San Francisco (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Los responsables de la plataforma de mensajería y comunicación para empresas Slack dijeron este martes que esperan aprender tras los ataques informáticos sufridos por compañías que usan sus servicios, siendo el caso más notable el de Uber la semana pasada.
En una rueda de prensa, uno de los dos consejeros delegados de Salesforce (empresa propietaria de Slack) Bret Taylor dijo que las prácticas de ciberseguridad en torno a Slack “son altas y deben ser altas”, pero que aun y así esperan aprender tras estos incidentes y pensar en maneras para aislar mejor los sistemas.
Taylor también explicó que el hecho de que los piratas informáticos tengan a Slack en el punto de mira “refleja que la plataforma se ha convertido en el centro de las comunicaciones de muchas empresas”, especialmente con el auge del teletrabajo por la pandemia de covid-19.
La multinacional estadounidense del transporte compartido Uber indicó el pasado viernes que se encuentra investigando un ciberataque que sufrió el jueves y por el que un pirata informático logró acceso a su sistema interno.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) afirmó estar en contacto con las fuerzas del orden y aseguró que informará de cualquier novedad en cuanto disponga de más información.
Según publicó el diario The New York Times, un pirata informático logró acceder al sistema interno de Uber a través de la cuenta de Slack de un empleado, con quien llegó a comunicarse directamente. EFE
arc/ssa