HomeEnterateSistema por Atlántico, con 80% de posibilidades de pasar a depresión tropical

Sistema por Atlántico, con 80% de posibilidades de pasar a depresión tropical

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 29 ago (EFE).- Un sistema de baja presión avanza por el Atlántico central produciendo una gran inestabilidad con un 80 % de posibilidades en el plazo de los próximos 5 días de convertirse en una depresión tropical, según informa este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia estadounidense, con sede en Miami (EE.UU.), indica que se espera un desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días y que es probable que se forme una depresión tropical durante esta semana, con un porcentaje del 50 % en las próximas 48 horas.

El NHC indica que el fenómeno metereológico se mueva lentamente hacia el oeste y luego lo hará hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 5 millas (8 kilómetros) y 10 millas (16 kilómetros) por hora hacia las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

La inestabilidad en el área del Atlántico ha provocado que además un pequeño sistema de baja presión localizado a 600 millas (960 kilómetros) al este del archipiélago de las Bermudas continúe produciendo actividad de aguaceros.

El sistema, sin embargo, se espera que se frene debido a fuertes vientos localizados en los niveles altos y aire seco que limite su desarrollo mientras se mueva hacia el sur sobre el Atlántico central durante los próximos 1 día o 2 días.

El pronóstico es que la baja presión se disipe para finales de la semana y la probabilidad de formación en 48 horas es de solo el 10 %, el mismo porcentaje que en los próximos 5 días.

Por otro lado, en el este del Atlántico se pronostica que una onda tropical comience a moverse desde de la costa oeste de África más tarde esta noche o el martes.

El NHC prevé algún desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve hacia el oeste, con probabilidad de convertirse en ciclón en 48 horas del 10 % y en 5 días del 30 %.

Un cuarto sistema está presente en la región atlántica moviéndose en forma de una vaguada de baja presión que podría desarrollarse sobre el noroeste del Mar Caribe esta semana.

Las condiciones ambientales podrían contribuir a algún desarrollo lento de este sistema en ciclón mientras se mueve sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán de México con probabilidad de formación en 5 días del 20 %.

El pronóstico actualizado de NOAA para esta temporada de huracanes es de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 pueden llegar a huracanes y de estos entre 3 y 5 llegaría a ser “mayores”, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La NOAA ha reducido al 60 % la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories