HomeEnterateMusk busca usar denuncias de un exejecutivo de Twitter contra la red...

Musk busca usar denuncias de un exejecutivo de Twitter contra la red social

Date:

Historias Relacionadas

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

El comediante Trevor Noah abandonará “The Daily Show” tras siete años

Washington, 29 sep (EFE).- El comediante y presentador del...

Nueva York, 29 ago (EFE).- Los abogados que representan a Elon Musk en el caso que le enfrenta a Twitter quieren usar información del exjefe de seguridad de la red social tras las denuncias que este último hizo la pasada semana contra la empresa, según documentos hechos públicos este lunes.

Peiter Zatko, conocido también con el sobrenombre de “Mudge”, ha trasladado a las autoridades estadounidenses un informe en el que asegura que Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, que ha mentido sobre ellos a los reguladores y que no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas que hay en su plataforma.

Ese último punto es a priori el que más puede interesar a Musk, que busca cancelar su acuerdo para hacerse con la compañía tecnológica arguyendo principalmente que Twitter ha falseado sus cifras sobre el número de perfiles falsos o “bots”.

Musk y Twitter irán a juicio en octubre y la defensa del empresario quiere contar con el testimonio de Zatko y con “documentos y comunicaciones” relativas a algunas de las presuntas irregularidades que ha denunciado, según los documentos judiciales.

Previamente, el equipo legal de Musk había solicitado ya declaraciones y documentos de decenas de personas y entidades entre las que figuran bancos, inversores e, incluso, el exconsejero delegado de Twitter Jack Dorsey.

Zatko, que fue despedido el pasado enero, ha facilitado información al Congreso estadounidense sobre supuestas irregularidades cometidas por Twitter e importantes problemas internos en un momento especialmente complicado para la empresa, que este año aceptó una oferta de Musk para hacerse con su negocio por 44.000 millones de dólares y que ahora pelea para que la operación se cierre según los términos acordados.

Twitter demandó al empresario después de que éste anunciase en julio su intención de anular la compra y ahora la dos partes están preparando el juicio que se celebrará en un tribunal especializado del estado de Delaware.

En respuesta a las acusaciones de su exjefe de seguridad, Twitter aseguró que son parte de una “falsa narrativa” contra la empresa y que están plagadas de “inconsistencias e imprecisiones”.

“Las acusaciones del señor Zatko y el momento oportunista parecen estar diseñados para capturar atención y dañar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas”, dijo la semana pasada un portavoz, haciendo referencia a la batalla legal con Musk.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories