HomeDeportesShohei Ohtani anuncia su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles

Shohei Ohtani anuncia su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Trevor Lawrence, sin presión por ser el jugador mejor pagado de la NFL

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Trevor Lawrence aseveró este...

Los New York Giants de la NFL celebran 100 años de historia junto a sus leyendas

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Los New York Giants...

Paraguay ajusta detalles de cara al debut ante Colombia

Houston (Texas, EE.UU.), 20 jun (EFE).- La selección paraguaya...

Autoridades esperan que ‘Alberto’ deje lluvias torrenciales en gran parte de México

Ciudad de México, 20 jun (EFE).- Aunque 'Alberto', primer...

Redacción Deportes, 9 dic (EFE).- Shohei Ohtani parece encaminado a dejar otra huella en las Grandes Ligas con los 700 millones de dólares que, según la cadena ESPN, están dispuestos a desembolsar los directivos de los Dodgers para mantenerlo en Los Ángeles por las próximas 10 temporadas.

De entrada, la magnitud de este contrato eclipsa cada uno de los acuerdos firmados por jugador alguno en la historia de la MLB. Su excompañero Mike Trout sorprendió con la firma de un contrato de 426,5 millones de dólares y 12 años.

La magnitud de este descomunal acuerdo rompe todos los estándares en la MLB, ya que al final de esos 10 años Ohtani se situará al borde de los 745 millones de dólares que acumula Alex Rodríguez tras 22 campañas en las Grandes Ligas y sumados sus jugosos negocios personales.

Los Dodgers no solo han hecho del astro japonés el hombre mejor pagado en las Grandes Ligas, sino que lo han llevado a la cima del deporte profesional.

Ohtani y sus 700 millones de dólares superaran los 674 millones que recibió la estrella argentina Lionel Messi con el Barcelona, según cálculos del periódico El Mundo.

En la NBA, el mayor contrato firmado jamás llegó este verano con la renovación de Jaylen Brown con los Boston Celtics por cinco años y 304 millones de dólares.

Por su parte, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, firmó en 2020 un contrato por 503 millones de dólares y 10 años de vigencia que marcó un antes y un después en la NFL. Además, Mahomes acordó el pasado septiembre una reestructuración del tramo de 2023 a 2026 por 210,6 millones.

Como lo ha hecho con el juego, con su rendimiento en el terreno desde su llegada a la gran carpa, Ohtani ha cambiado el negocio y la manera en la que se valora un jugador rompiendo los umbrales salariales y de contratos máximos en la historia de MLB y del deporte profesional.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories