HomeDeportes2-1. Columbus Crew, con gol del 'Cucho', destrona a Los Angeles FC...

2-1. Columbus Crew, con gol del ‘Cucho’, destrona a Los Angeles FC y conquista la MLS Cup

Date:

Historias Relacionadas

Quintana brilla en nueva York y Ramírez lo hace en Cleveland

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El dominio de José...

Piovi le da la victoria a la Liga MX en el reto de habilidades de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Un tiro al...

La principal figura de la selección dominicana de fútbol, Junior Firpo, se pierde los Olímpicos

Redacción Deportes, 23 jul (EFE). El seleccionador dominicano de...

Davinson Sánchez dice que el reto de Colombia es clasificarse directamente al Mundial

Bogotá, 23 jul (EFE).- El defensa Davinson Sánchez aseguró...

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, campeón de la MLS Cup con el Columbus Crew y MVP de la final, aseguró este sábado que este éxito individual y colectivo es una recompensa a todo el esfuerzo y el cierre a un “fantástico año”.

“Esto significa mucho porque fue una decisión un poco difícil para mí y para mi familia venir de Inglaterra a Estados Unidos”, dijo el delantero, muy emocionado, en la retransmisión de Apple TV.

“Este momento significa que todo el esfuerzo y la decisión que tomamos fue la correcta. Se lo dedico a mi familia, a Dios y a mis compañeros, ya que sin ellos nada puedo lograr. Ahora quiero disfrutarlo. Qué fantástico año”, afirmó.

‘Cucho’ marcó de penalti uno de los dos goles con los que el Columbus Crew destronó por 2-1 a Los Angeles FC (LAFC), vencedor de la MLS Cup en 2022, y consiguió su tercer título de la MLS Cup tras los de 2008 y 2020.

El colombiano fue fundamental en esta gran temporada del equipo de Ohio, ya que logró 16 goles en la temporada regular que le situaron como cuarto máximo artillero de la liga. ‘Cucho’ sumó 5 dianas más en los ‘playoff’.

“Fue el penal en el que más nervios tenía”, reconoció el atacante sobre la pena máxima con la que abrió el marcador de la final.

“Tuve 7 u 8 en la temporada, pero este fue algo diferente. Estaba nervioso pero para eso trabajo todos los días, para vivir esta clase de momentos. Confié en mí todo el año. Era mi momento, lo aproveché y de eso se trata el fútbol”, agregó.

De 24 años y originario de Pereira, el delantero también se acordó de sus padres.

“Sin ellos no hubiera estado donde estoy ahora. Les amo a los dos. Es una bendición tenerlos aquí y ahora toca disfrutar”, dijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories