HomeEstados Unidos"Sexismo" y "supremacía blanca" perjudican a mujeres de minorías

“Sexismo” y “supremacía blanca” perjudican a mujeres de minorías

Date:

Historias Relacionadas

Ingram guía a los Pelicans por encima de los Clippers

Chicago (EE.UU.), 1 abr (EFE).- Brandon Ingram anotó diez...

Un documental retrata a la niñez que busca a sus desaparecidos en México

Guadalajara (México), 1 abr (EFE).- Los niños mexicanos que...

129-122. A Dallas no le basta con un estelar Doncic para sobrevivir a Butler

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 abr (EFE).- Una monumental actuación...

Washington, 13 mar (EFE).- Las mujeres de minorías y con discapacidades pierden cada año decenas de miles de millones de dólares debido a la “supremacía blanca” y el “sexismo” en los empleos, afirmó un informe publicado hoy.

La Asociación Nacional para Mujeres y Familias (NPWF, en inglés), comparó las remuneraciones que se pagan en los 10 empleos más comunes para las mujeres que trabajan a tiempo completo todo el año, y la de los 10 empleos más comunes para hombres.

El grupo concluyó que si a las mujeres se les pagara el mismo sueldo que a los hombres, ellas llevarían a casa 96.000 millones de dólares adicionales cada año.

“El trabajo de las mujeres ha sido subvalorado por generaciones solamente por el hecho de que ellas son las principales proveedoras de cuidado en muchas familias”, dijo Jocelyn Frye, presidenta de NPWF.

Según Frye las inversiones en infraestructura promulgadas por el presidente Joe Biden, “han creado una oportunidad que se presenta una vez en cada generación para incrementar la presencia de mujeres en empleos de construcción y manufactura, bien pagados”.

Esto “no sólo sustentará a nuestra economía sino que también contribuirá a cerrar la brecha en las remuneraciones”, añadió Frye.

El informe determinó que las mujeres ocupan sólo el 30 % de las ocupaciones con los sueldos más altos, y estos empleos existen principalmente en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, donde los sueldos promedio anuales son de 137.000 dólares.

Por contraste las mujeres son 63,6 % de la fuerza laboral en las 20 ocupaciones con remuneraciones más bajas, donde las remuneraciones anuales promedio son de 22.500 dólares anuales.

Según las investigadoras Jessica Masony Katherine Gallagher Robbins de NPWF en 2021 “típicamente a las mujeres se les pagaba 77 centavos por cada dólar pagado a los hombres, una diferencia que equivale a casi 12.000 dólares de ingreso perdido en el curso de un año”.

Estas brechas en los sueldos son más notables para muchas mujeres de color, añadió el informe.

En 2021, por cada dólar pagado a los trabajadores blancos, a las mujeres blancas se les pagaba 73 centavos, a las negras 64 centavos, a las latinas 54 centavos, a las indígenas norteamericanas 51 centavos y a las mujeres asiáticas y del Pacífico 52 centavos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories