HomeEstados UnidosExoneran a un hombre de 57 años tras pasar casi 35 en...

Exoneran a un hombre de 57 años tras pasar casi 35 en una cárcel de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Lerma dice que a Colombia le espera algo bonito

Miami (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El delantero Miguel Ángel...

Lautaro Martínez, con sus cinco goles, goleador de la Copa América

Miami (EEE.UU.), 15 jul (EFE).- Lautaro Martínez, ganador de...

Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Representantes del mundo de...

Petro, “orgulloso” de Colombia y sus jugadores que lo “dieron todo en la cancha”

Bogotá, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Miami, 13 mar (EFE).- Sidney Holmes, quien fue sentenciado en 1988 a 400 años de cárcel por un robo a mano armada en el condado de Boward, al norte de Miami (Florida, EE.UU.), será puesto en libertad probablemente este lunes después de pasar casi 35 años tras las rejas, informaron medios locales.

Se espera que Holmes, que ahora tiene 57 años, quede libre hoy, tras una solicitud emitida por la Unidad de Revisión de Condenas de la oficina del fiscal del citado condado del sur de Florida.

Holmes se comunicó con esta unidad en noviembre de 2020 y alegó que era inocente del robo a mano armada en 1988 a dos personas en una tienda de conveniencia que le habían imputado, recogió el canal local NBCMiami.

Homes, que era residente en la ciudad de Lauderhill, recibió una abultada condena por ser el supuesto conductor del vehículo en que viajaban dos hombres no identificados que asaltaron y robaron a un hombre y una mujer a punta de pistola y sustrajeron el automóvil a uno de ellos.

La Unidad de Revisión de Condenas, en colaboración con el Proyecto Inocencia de Florida, investigó y encontró que Holmes presentó un alegato de inocencia “plausible” debido a cómo se convirtió en sospechoso y “la precaria identificación del testigo presencial que fue la principal evidencia en su contra en el juicio”, apuntó el medio.

Los investigadores hallaron que la identificación de Holmes por parte de un testigo ocular fue “probablemente una identificación errónea”, en parte debido a las prácticas de alineación de fotos y ruedas de reconocimiento utilizadas entonces por las fuerzas del orden público.

El juez de circuito de Broward Edward Merrigan firmó hoy una orden en la que aprueba la solicitud de la oficina del fiscal de Broward y el Proyecto Inocencia para anular la condena y la sentencia contra Holmes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories