HomeEstados UnidosSentenciado a cárcel por amenaza de bomba contra una clínica abortiva en...

Sentenciado a cárcel por amenaza de bomba contra una clínica abortiva en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Washington, 29 jun (EFE).- Un hombre fue sentenciado en Ohio a un año y diez meses de prisión por haber lanzado una amenaza de bomba contra una clínica abortiva, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Carlos Manuel Rodríguez, de 26 años y originario de Columbus (Ohio), fue arrestado en 2021 y se declaró culpable de amenazas el pasado febrero.

Según el relato del Departamento de Justicia, Rodríguez llamó el 11 de abril del año pasado a una clínica de salud reproductiva y amenazó con asesinar a una paciente que quería abortar.

En otra llamada, hecha el mismo día, afirmó que iba a enviar una bomba al centro médico y sugirió al personal que cerrara la clínica.

El sentenciado admitió haber violado la Ley de libertad de acceso a clínicas, que desde 1994 tipifica como delito federal las amenazas, intimidaciones y ataques contra centros que ofrecen servicios de salud, incluidos los abortos.

“Los pacientes que buscan servicios de salud reproductiva deben poder hacerlo libres de violencia y de amenazas”, reivindicó la fiscal general adjunta Kristen Clarke en el comunicado.

Clarke advirtió de que esta sentencia lanza “un fuerte mensaje” de que el Departamento de Justicia defiende el acceso seguro a las clínicas de salud reproductiva.

Esta sentencia llega en pleno debate nacional sobre el derecho a interrumpir libremente el embarazo.

El Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, falló el pasado viernes retirar la protección federal al aborto, vigente desde 1973.

Esta decisión no prohíbe la interrupción médica del embarazo pero deja en manos de los estados la potestad de regularlo.

Al menos siete estados gobernados por conservadores han prohibido el aborto desde que salió el fallo del Supremo, y se espera que se sumen otros durante las próximas semanas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories