HomeFarandulaSemana de Cine Español de Puerto Rico tendrá a Eduardo Casanova como...

Semana de Cine Español de Puerto Rico tendrá a Eduardo Casanova como invitado

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

San Juan, 13 feb (EFE).- La quinta Semana de Cine Español regresa el próximo mes de marzo a Puerto Rico, tras tres años de ausencia por la pandemia, con siete películas y con el actor y director Eduardo Casanova como invitado de honor.

La reciente ganadora de nueve premios Goya, incluido mejor película, “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, y “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa y premiada con tres Goya, son dos de los filmes que se exhibirán del 2 al 8 de marzo en las salas de Fine Arts Cinema & Café.

Otras películas que serán proyectadas son “En los márgenes”, dirigida por Juan Diego Botto y protagonizada por Penélope Cruz; “La voluntaria”, de Nely Reguera y protagonizada por Carmen Machi; “La vida padre”, de Joaquín Mazón; y “No mires a los ojos”, de Félix Viscarret y con Paco León a la cabeza del reparto.

Casanova presentará su película “La pietá”, Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Karlovy-Vary, según el comunicado publicado este lunes por los organizadores del evento.

El director aseguró estar “profundamente emocionado” de formar parte de este festival en Puerto Rico y consideró “un honor” poder compartir su trabajo con el público de la isla.

“Este festival es una oportunidad única para conectar con la audiencia y celebrar el cine español juntos. Estoy ansioso por vivir esta experiencia y presentar mi película a un público nuevo y apasionado por el cine”, subrayó.

Por su parte, la programadora y productora del evento, Cynthia Wiesner, dijo que están “muy orgullosos de traer de vuelta la Semana de Cine Español a Puerto Rico después de tres años”.

“La selección de las películas se ha hecho de manera muy selectiva en varios festivales de cine en el mundo, y estamos emocionados de ofrecer al público una experiencia única de lo mejor del cine español del momento”, explicó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories