HomeFarandulaComienza la XV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico

Comienza la XV Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 13 feb (EFE).- El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció este lunes que comenzó la decimoquinta Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico que se llevará a cabo hasta el 19 de febrero en diferentes escenarios de la isla caribeña.

Esta edición será dedicada al maestro titiritero José A. López Alemán y en ella participarán delegaciones provenientes de Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

La compañía puertorriqueña “El Mundo de los Muñecos” tuvo a su cargo la apertura del evento con la presentación de Juan Bobo y el Caldero.

En el festival también se presentarán las obras “Julián y Estrellita” de la compañía dominicana Teatro Colibrí y “El Circo más Pequeño de Mundo” de la compañía venezolana Títeres PIN-ARO.

Asimismo, la compañía Teatro Sea presentará “Los Cuentos de Pura Belpré“ y la pieza “Variaciones Sobre Teatronegro” estará representada pro la compañía mexicana Teokikztli.

La clausura del evento se llevará a cabo con una comparsa el domingo 19 en el Teatro América y la última presentación de Variaciones Sobre Teatronegro en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

La Bienal Internacional de Títeres fue fundada en el 1992 por el maestro titiritero Mario José Donate Mena. El proyecto fomenta el interés por las artes y el teatro en niños y jóvenes.

José López Alemán, a quien se le dedica esta edición de la Bienal, es un destacado titiritero puertorriqueño con mas 40 años de trayectoria en teatro, cine y televisión.

Además, el artista boricua ha trabajado elaborando diseños para libros, discos y películas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories