HomeEstados UnidosSelección del jurado del juicio por la matanza de Parkland se aplaza...

Selección del jurado del juicio por la matanza de Parkland se aplaza de nuevo

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 2 may (EFE).- El proceso de selección del jurado de la fase de sentencia contra Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.), fue pospuesto nuevamente hoy hasta el próximo lunes.

Este nuevo retraso se produjo después de que varios abogados relacionados con la causa no pudieran asistir a la vista convocada por la jueza Elizabeth Scherer.

La magistrada pudo sin embargo avanzar en las entrevistas a una decena de posibles miembros del jurado que fueron descartados en un primer momento por la propia Scherer días atrás debido a un error inicial.

De acuerdo con algunos medios, se deberá entrevistar a unas 1.800 personas para formar parte de este juicio, que ha sufrido numerosos reveses desde que inició esta fase de sentencia.

De los 10 posibles jurados que se presentaron este lunes en la sala del circuito del condado Broward (sureste de Florida), nueve fueron descartados debido a que indicaron a la jueza que el juicio supondría un contratiempo en su vida o finanzas y solo uno pasó a la siguiente fase de selección.

Por procedimiento, a los posibles miembros del jurado no se les informa de qué caso se trata y una vez en la corte a algunos de ellos les vence la emoción cuando tienen enfrente a Cruz, por lo que son desestimados y retirados de forma discreta de la sala.

Aquellos que pasen la primera ronda, tendrán que responder a preguntas de la defensa y la Fiscalía sobre la pena de muerte y si son capaces de escuchar las pruebas en contra de Cruz y seguir manteniendo su imparcialidad a la hora de recomendar la sentencia.

En total se elegirán al menos 20 jurados, 8 de los cuales serán suplentes, para que pueda comenzar el juicio con los 12 jurados titulares.

Para la pena capital que la Fiscalía solicita para Cruz, se necesitan los 12 votos del jurado. Si hay diversidad de opiniones, que es el objetivo que se propone lograr la defensa, Cruz seguirá en la cárcel pero salvará la vida.

El pasado 4 de abril comenzó el proceso de selección del jurado que deberá recomendar la condena a muerte por inyección letal o la cadena perpetua a Cruz, detenido sin derecho a fianza desde el mismo día de los hechos, el 14 de febrero de 2018.

Autor confeso de la muerte a tiros en 2018 de 14 alumnos y 3 empleados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Cruz se declaró culpable en octubre y aguarda su sentencia.

En la audiencia de este lunes estaban presentes los padres de dos de las víctimas mortales de la matanza, Nicholas Dworet y Luke Hoyer, indicó el medio “Sun Sentinel”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories