HomeEstados UnidosCondenan a un expolicía de Nueva York por agresión en el asalto...

Condenan a un expolicía de Nueva York por agresión en el asalto al Capitolio

Date:

Historias Relacionadas

El 90 % de bebés prematuros en mayor riesgo por virus sincicial respiratorio

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- Prevenir la enfermedad...

Renuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo

Washington, 7 dic (EFE).- El representante de Perú ante...

Guterres critica de forma velada a Elon Musk y sus planes de colonizar Marte

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- El secretario general de...

Encuentran ebrio a un oficial del CMPD dentro de una patrulla

Charlotte, NC.- Un oficial del Departamento de Policía de...

Un proyecto de ley contra los suicidios de agentes fronterizos de EEUU

Washington, 7 dic (EFE).- Legisladores demócratas y republicanos estadounidenses...

Washington, 2 may (EFE).- Un jurado de Washington halló culpable este lunes a un expolicía de la ciudad de Nueva York por haber agredido a un agente durante el asalto al Capitolio de EE.UU. por parte de simpatizantes de Donald Trump el 6 de enero de 2021.

El jurado encontró culpable de seis cargos de agresión y desórdenes públicos a Thomas Webster, de 56 años, quien además de haber trabajado de policía en Nueva York fue miembro del cuerpo de infantería de marina, los “marines” de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Por estos cargos, Webster podría enfrentarse a una pena de hasta veinte años de prisión, aunque todavía no se ha dictado su sentencia.

El 6 de enero de 2021, el exmarine empujó una valla metálica contra el cordón policial que protegía la sede del Congreso de EE.UU., y posteriormente tumbó a un agente contra el suelo y trató de arrancarle la máscara antigas.

Los abogados del expolicía aseguraron durante el juicio que Webster actuó en todo momento en defensa propia y que fue el agente de servicio el que instigó la pelea.

Se trata del cuarto participante en el asalto al Capitolio que es hallado culpable por un jurado.

La semana pasada, un hombre vinculado con una organización ultraderechista se declaró culpable de conspirar para la sedición por el ataque mientras se celebraba la toma de posesión del actual presidente, Joe Biden, convirtiéndose en la segunda persona en admitir culpabilidad por este cargo.

Brian Ulrich, de 44 años y natural del estado de Georgia, admitió ante el juez que conspiró para impedir que el ganador de las elecciones de noviembre de 2020 fuese investido.

La conspiración para la sedición es el cargo que acarrea mayores sentencias entre todos los que los fiscales han presentado hasta la fecha contra los participantes en el intento de insurrección.

Hay más de 700 personas imputadas por diferentes delitos por el asalto a la sede del Congreso de EE.UU., según los datos aportados por el Departamento de Justicia.

La mayor condena emitida hasta ahora por el asalto al Capitolio, donde fallecieron cinco personas y 140 agentes resultaron heridos, recayó sobre un hombre que atacó a agentes de policía con un extintor y que fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión.

El 6 de enero de 2021, una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) irrumpió en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta de las cámaras para ratificar la victoria de Joe Biden en los comicios de noviembre anterior.

Poco antes, Trump pronunció un discurso incendiario desde la Casa Blanca, donde animó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio en medio de sus acusaciones infundadas de que los demócratas cometieron un fraude electoral en esa votación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories