HomeLocalesCharlotteSeis alguaciles de Carolina del Norte opuestos a colaborar con ICE

Seis alguaciles de Carolina del Norte opuestos a colaborar con ICE

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]

  • GaloBairdTV
  • HolaNewsDigital
  • Hola News Charlotte

Charlotte, NC.- Seis alguaciles de Carolina del Norte están expresando su oposición a dos proyectos de ley propuestos en la Cámara del Estado que requerirían que cooperen más con funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas por su nombre en inglés).

Tanto el Proyecto HB10 de la Cámara y el Proyecto HB50 del Senado requerirían que las Oficinas de los Alguaciles cumplan con los agentes de inmigración y cumplimiento de aduanas.

También se les exigiría que denuncien a las personas acusadas de ciertos crímenes a ICE si se desconoce su estado de inmigración o ciudadanía. Algunos de esos crímenes incluyen: homicidios, delitos sexuales, secuestro, trata de personas y actividades de pandillas.

FIRMES EN SU DECISIÓN

Los alguaciles: Willie Rowe, condado de Wake; Gary McFadden, condado de Mecklenburg; Quentin Miller, condado de Buncombe; Calvin L. Woodard Jr., condado de Wilson; Charles Blackwood, condado de Orange; y, Clarence F. Birkhead, condado de Durham, han expresado su oposición a ambos proyectos de ley.

Las autoridades dicen que las piezas de legislación propuesta requieren que los alguaciles elegidos localmente hagan el trabajo de las autoridades federales de inmigración.

Protejan el papel del alguacil, que históricamente se ha centrado en hacer cumplir las leyes locales en sus jurisdicciones, mantener y operar cárceles, atender documentos de procesos civiles y proporcionar seguridad. Los alguaciles advierten a los legisladores que, si se aprueban, HB 10 y SB 50 pondrán en peligro su capacidad para cumplir con sus deberes locales y establecer un precedente peligroso para sobrepasar la autoridad local”, indica el comunicado firmado por cada una de las autoridades.

Junto con las cargas administrativas de los sistemas locales de la cárcel y la corte, los alguaciles señalaron las preocupaciones sobre los derechos de la Cuarta Enmienda.

“Los proyectos de ley no abordan el potencial de responsabilidad que enfrentarán los sheriffs debido a violaciones constitucionales”, agrega el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories