HomeinternacionalesSecretario General de la ONU muy preocupado por la grave situación en...

Secretario General de la ONU muy preocupado por la grave situación en Haití

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano

Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Coalition Avenir Quebec gana con mayoría absoluta las elecciones en Quebec

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El gobernante Coalition Avenir...

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez...

Naciones Unidas, 16 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar “profundamente preocupado” por la seguridad del pueblo haitiano, particularmente los más vulnerables, en una situación donde se combinan las protestas callejeras, falta de suministros y la próxima llegada de un huracán que se cree azotará la isla el próximo lunes.

En un escenario de revueltas civiles y cortes de carretera generalizados, Guterres pidió a todos “calma y la mayor moderación posible”, así como a evitar la violencia y “permitir a la policía nacional cumplir con su mandato de proteger a la población”.

Para el secretario general, las partes en conflicto deben “superar todas las diferencias y comprometerse sin más dilación a un diálogo pacífico e inclusivo”.

La ONU recordó hoy que los cortes de carretera están dificultando a las organizaciones humanitarias aportar la necesaria asistencia a los más vulnerables, pese a que los trabajadores humanitarios están “listos para asistir a las personas necesitadas en todo el país”.

La prevista llegada del huracán Fiona el próximo lunes no hará sino agravar estas dificultades de comunicación y suministros.

Del llamado Plan Humanitario 2022 para Haití, la ONU solo ha conseguido recaudar 21 millones de dólares, menos del 6 % de los 373 solicitados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories