HomeinternacionalesEEUU asigna mil millones de dólares a ciberseguridad en estados y localidades

EEUU asigna mil millones de dólares a ciberseguridad en estados y localidades

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Washington, 16 sep (EFE)- El Departamento de Seguridad (DHS) de Estados Unidos anunció hoy un programa sin precedentes de financiación con un total de 1.000 millones de dólares para la seguridad cibernética a nivel de estados y localidades.

La institución explicó que este programa toma su financiación de la bipartidista Ley de Infaestructura para los próximos cuatro años, y que 185 millones de dólares están ya disponibles para lo que resta del periodo fiscal 2022 el próximo 30 de septiembre.

“Los ataques cibernéticos han surgido como las amenazas más significativas para nuestra patria”, afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Como respuesta, seguimos fortaleciendo la seguridad cibernética del país, incluidos los recursos para que los estados y las comunidades locales monten y refuercen sus defensas”, añadió.

Con la divulgación hoy de la Noticia de Oportunidad de Financiación, el DHS abrió el proceso para recibir las solicitudes en este programa de asignaciones. Los solicitantes tendrán 60 días para presentar su pedido de recursos, que pueden usarse para financiar programas de protección cibernética nuevos o existentes.

Jen Easterly, directora de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA), alentó “a todas las entidades elegibles para que soliciten fondos destinados a proteger nuestra infraestructura crítica y nuestras comunidades de la actividad cibernética maliciosa”.

“CISA está aquí para proveer la pericia, las herramientas y la asistencia técnica como colaboradora confiable para los gobiernos estatales, locales y territoriales en el combate contra las amenazas cibernéticas crecientes que enfrentamos día a día”, agregó la funcionaria.

Según explicó el DHS, el programa sustentará los esfuerzos para identificar y resolver las amenazas y vulnerabilidades, y evaluar las capacidades necesarias en la aplicación de medidas que mitiguen esas amenazas.

La administradora de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, expresó su aprecio por esta colaboración con CISA en la realización de “este novedoso programa de asignbaciones para seguridad cibernética que ayudará a proteger recursos cruciales en todo el país”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories