HomeDeportesSanti Aldama: "Mi plan es mejorar un 1 % cada día"

Santi Aldama: “Mi plan es mejorar un 1 % cada día”

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El español Santi Aldama, que arranca su segunda temporada con los Memphis Grizzlies, aseguró este lunes que su objetivo para el nuevo curso en la NBA es continuar mejorando de forma consistente y sin descanso.

“Ir día a día y mejorar un 1 % cada día, ese es mi plan. Me siento con mucha confianza para empezar los entrenamientos y lo que venga después”, dijo en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Grizzlies (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).

“Me siento mucho mejor con mi cuerpo, mi mente y mi juego. Por eso estoy muy emocionado”, añadió.

Aldama, de 21 años, logró 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en 11,2 minutos de media por encuentro en su primer curso en la NBA.

El español formó parte de unos Grizzlies muy jóvenes y arrebatadores que fueron una de las grandes sensaciones del año pasado en la NBA y que, con el liderazgo del explosivo Ja Morant, llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los Golden State Warriors.

“Ha sido un verano bastante bueno para mí. Obviamente por la Liga de Verano de la NBA (jugó este torneo de pretemporada con los Grizzlies) pero también por el trabajo que hice entre bastidores”, dijo el alero.

Aldama explicó que ha dedicado gran parte del tiempo durante el verano a “ser más grande y fuerte para tener una mayor presencia en defensa” y también a incrementar su “consistencia” en el tiro.

“Confío mucho en el equipo y creo que el equipo confía mucho en mí”, expresó.

Por último, Aldama mostró su orgullo por seguir los pasos en la franquicia de Memphis de históricos jugadores españoles que también fueron parte de los Grizzlies como los hermanos Pau y Marc Gasol y Juan Carlos Navarro.

“Es un honor estar en el mismo lugar que ellos: los Gasol y Navarro. Son leyendas en España”, cerró.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories