HomeEnterateSam Bankman-Fried se declara no culpable de cinco nuevos cargos de fraude

Sam Bankman-Fried se declara no culpable de cinco nuevos cargos de fraude

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

Nueva York, 30 mar (EFE).- El fundador de la plataforma de criptomonedas Sam Bankman-Fried se ha declarado este jueves no culpable ante un juez de Nueva York de nuevo cinco cargos contra él por el supuesto pago de sobornos multimillonarios a funcionarios chinos y el robo de dinero de los depósitos de sus clientes en las plataformas FTX y su filial Alameda Research.

EFE/EPA/PETER FOLEY

El pasado martes, la Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan anunció un nuevo cargo contra Bankman-Fried: el supuesto pago de sobornos multimillonarios a funcionarios chinos, después de que el pasado 23 de marzo hubiera desvelado otros cuatro, uno de conspiración para cometer fraude electrónico y tres cargos de fraude electrónico contra clientes de FTX, cometidos entre 2019 y 2022.

EFE/EPA/PETER FOLEY

Con estos cinco nuevos cargos, son ya trece a los que se enfrenta el joven criptoempresario, que se encuentra bajo arresto domiciliario en casa de sus padres en Palo Alto (California) tras pactar una fianza de 250 millones de dólares, desde donde hoy se desplazó a Nueva York para prestar su declaración.

El último de los cargos, conocido esta misma semana sostiene que Bankman-Fried habría transferido al menos 40 millones de dólares a uno o más funcionarios del Gobierno de China para que, a cambio, desbloqueasen cuentas de su fondo de inversión, Alameda Research, que tenían más de 1.000 millones de dólares en criptomonedas.

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo, se hundió rápidamente el pasado noviembre después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

A raíz de ese colapso, las autoridades estadounidenses acusaron a Bankman-Fried y a otros responsables de FTX y de Alameda Research de un gigantesco fraude en la gestión de su negocio, que había convertido al empresario de 31 años en multimillonario y una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas.

Hasta el momento, tres de sus exsocios ya han admitido su culpabilidad ante la fiscalía y se han mostrado dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Se trata del cofundador de FTX Nishad Singh, la exdirectora del brazo inversor de FTX, Alameda Research, Carolyn Ellison, y el también cofundador de FTX Gary Wang.

Bankman-Fried -conocido a menudo por sus iniciales SBF- fue extraditado a Nueva York en diciembre desde las Bahamas, sede de la empresa y donde residía.

Por ahora, el inicio del juicio en su contra está previsto para el próximo octubre y, de ser condenado por todos los delitos de los que se le acusa, Bankman-Fried se enfrenta a una pena de más de cien años de cárcel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories