HomeDeportesSainz pone como ejemplo al Real Madrid para revertir su inicio en...

Sainz pone como ejemplo al Real Madrid para revertir su inicio en la F1

Date:

Historias Relacionadas

Trump arropa en Texas al “lobby” de las armas tras la masacre en un colegio

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Miles de migrantes amenazan con nueva caravana en frontera México y Guatemala

Tapachula (México), 27 may (EFE).- Unos 5.000 migrantes de...

Miami, 6 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) dijo este viernes que espera que el infortunio que lo ha acompañado en el inicio del presente Mundial de la Fórmula Uno, en el que ha sufrido dos abandonos, se acabe y que la buena suerte lo acompañe este domingo en el Gran Premio de Miami.

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, previo a la práctica libre 1 para el Gran Premio de Miami, este 6 de mayo de 2022. EFE/Shawn Thew

En conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del Gran Premio de Miami, el español dijo que cree en la suerte, en la “buena y la mala”, y que espera que se “compensará a lo largo de la temporada” y confía en que se le haya agotado ya toda la “mala suerte” en este Mundial.

Reconoció que ha sido “duro” y que es “extraño” contar solo con dos puntos en la clasificación del Mundial tras cuatro carreras, especialmente cuando siente que ha tenido el “mejor inicio de los últimos 10 años” y no era “tan competitivo” desde 2012.

“Ha sido extremadamente desafortunado” este inicio de temporada, pero dijo que es una “cuestión de tiempo” que ese buen momento del equipo se refleje no solo en los entrenamientos y calificaciones sino también en carrera.

Por ejemplo, el piloto de Alpine no pudo escapar en Imola de la mala suerte que le persigue desde el arranque de campaña; y, después de rodar con buen ritmo durante el fin de semana, tuvo que abandonar tras la séptima vuelta al perder un trozo del pontón de su Alpine.

Lo que ha estado sucediendo los domingos, indicó, ha estado “fuera de sus manos” y espera poder “terminar el trabajo” en las carreras, porque, dijo, el auto es “rápido”, él se siente “fuerte” y tiene “confianza” en el monoplaza.

De cara a la carrera de Miami, el doble campeón mundial explicó que se trata de un circuito con una zona lenta complicada y “muy estrecha”, con los muros muy cercanos, una zona “más lenta de lo que gusta en la Fórmula Uno”.

A eso hay que sumar el “desafío” de que se trata de un circuito nuevo y todos los pilotos deberán “adaptarse” lo más rápido posible y la confianza “debe de tener también esa progresión”.

Así que anticipó un “fin de semana divertido”, porque, además, el circuito de Miami tiene rectas largas y tres zonas de DRS, lo que contribuirá a que haya momentos de “buena acción”.

Cuestionado sobre el pase del Real Madrid, equipo del que es seguidor, a la final de la Liga de Campeones, el español dijo que lamentablemente no pudo ver el “espectáculo” que dio el conjunto blanco al eliminar esta semana al Manchester City en el Santiago Bernabéu en la prórroga.

Dijo que es un gran seguidor del Real Madrid”, pero no “tan loco” como perderse el Gran Premio de Montecarlo, que se celebra del 27 al 29 de mayo, como para dar un salto a París, donde se disputará la final de la Liga de Campeones el día 28.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories