HomeDeportesLeclerc dice que necesitan rozar la perfección para ganar en Miami

Leclerc dice que necesitan rozar la perfección para ganar en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 6 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, dijo este viernes que si hacen todo “perfecto” tienen opciones de retomar en el Gran Premio de Miami la senda del triunfo que en las últimas dos carreras del campeonato fue para Red Bull.

“Desde el comienzo de la temporada siempre hemos estado ahí, siempre es una batalla muy reñida con Red Bull. No sé quién estará en cabeza aquí, pero si hacemos todo a la perfección podemos ganar”, indicó en conferencia de prensa antes de salir al asfalto con su Ferrari para los primeros entrenamientos libres.

Se mostró nervioso de poder salir este viernes a probar el asfalto del recién instalado del Gran Premio de Miami, que este fin de semana hace su debut en el Mundial de Fórmula Uno.

“No puedo esperar para probar la pista, especialmente después de la carrera hace quince días”, en la que fue sexto después de salirse cuando rodaba tercero a falta de nueve vueltas para el final.

Leclerc reconoció que fue “demasiado optimista” en la curva en la que se salió en el pasado Gran Premio de Imola y que le “costó puntos” que pueden ser vitales en su lucha con los Red Bull, pero en Miami, dijo, están concentrados para llevarse una tercera victoria, tras las logradas en los grandes premios de Bahrein y Australia.

En Imola, cuando Ferrari corría en Casa, los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez hicieron un doblete que les permitió reducir la distancia con Leclerc.

Con todo, su Ferrari empezó con fuerza esta temporada y el monegasco indicó que se siente mejor que en 2021 y es siempre positivo el saber que tienes la oportunidad de “ganar todos los fines de semana”, después de unos años en los que Red Bull y Mercedes estuvieran un paso por delante de ellos.

“Tenemos que seguir así, nos hemos preparado bien para este fin de semana también y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas”, indicó.

Tras cuatro carreras, Leclerc lidera la clasificación, con 86 puntos, 27 más que Verstappen, mientras que ‘Checo’ Pérez es tercero, con 54.

El inglés George Russell (Mercedes) es cuarto, con 49 puntos, por delante del compañero de Leclerc en Ferrari, el español Carlos Sainz, que tras ser segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí descendió al quinto puesto general después de su segunda retirada seguida.

Sobre su rivalidad con Verstappen, Leclerc dijo que su competición particular con el neerlandés siempre fue “muy igualada”, especialmente en el karting.

“Era él o yo, y por eso nos odiamos en algún momento, porque muchas veces no terminaba de la mejor manera posible”, dijo sobre una situación que se apaciguó con los años y ambos han madurado desde entonces y sienten “mucho respeto” mutuo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories