HomeDeportesSainz cree que la pista de Miami puede ser impredecible en la...

Sainz cree que la pista de Miami puede ser impredecible en la carrera

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 7 may (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) avisó este sábado del peligro que entrañará este domingo el asfalto del debutante Gran Premio de Miami, donde, en su opinión, “cualquier cosa puede pasar” durante la carrera.

En opinión del español, que saldrá el domingo segundo y detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, se trata una pista muy “impredecible y muy resbaladiza” y donde es muy fácil de cometer errores.

En este sentido, indicó en conferencia de prensa tras la calificación que todos los pilotos se quejan de la falta de “agarre” del asfalto fuera de la trazada, lo que podría dificultar este domingo los adelantamientos.

Y fue más allá y pidió a la organización de la carrera que “limpie” en la medida de lo posible la pista para evitar posibles “errores” involuntarios de los pilotos en el inicio de la prueba, cuando haya mucho tráfico en las primeras curvas.

Sainz tuvo que abandonar este viernes la segunda sesión de entrenamientos después de que sufriese un accidente en la misma curva donde el piloto francés Esteban Ocon (Alpine) perdió el control de su monoplaza y rompiese su auto, algo que le impidió participar en la calificación de esta tarde.

Este incidente del viernes obligó a Sainz a salir a pista este sábado en la calificación con menos datos y vueltas sobre el complicado trazado miamense.

“Estoy feliz donde estoy, teniendo en cuenta de donde vengo”, dijo el español, quinto en la clasificación del mundial tras los primeros cuatro grandes premios, con 38 puntos, muy lejos de los 86 de su compañero Leclerc.

A pesar de quedar segundo, Sainz no se mostró totalmente satisfecho con su mejor vuelta, pues, aseguró que en el último giro intentó una trazada algo diferente y cometió un “error bastante grande” en esa última curva.

Y para el domingo cree que seguirá su proceso de adaptación al monoplaza: “Estoy empezando a entender el coche y empiezo a conducirlo de la forma en que debe conducirse”.

Dijo estar con confianza y recordó que es una “temporada larga” y ha notado progresos en las “últimas tres carreras” y está “conduciendo mejor” y es más “competitivo” en la pista.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories