HomeDeportesLeclerc espera que Ferrari mantenga el ritmo y poder repetir doblete en...

Leclerc espera que Ferrari mantenga el ritmo y poder repetir doblete en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 7 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el debutante Gran Premio de Miami y por delante de su compañero Carlos Sainz, dijo este sábado que esperan mantener el ritmo en la carrera de mañana y repetir el doblete de Baréin.

El líder del Mundial de Fórmula Uno, con 27 puntos sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero en Miami, justo por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, dijo que van “en la dirección correcta”.

En su opinión, casi todo fue bien en la ronda de calificación de este sábado, con su compañero Sainz “genial” a pesar de que el trazado de Miami es “difícil y muy resbaladizo”.

Esa es una de las quejas más escuchadas entre los pilotos, la falta de agarre del asfalto fuera de la trazada, algo que les puede ayudar cuando los Red Bull intenten adelantarlos en carrera.

Porque, recordó, las tres rectas del Gran Premio de Miami son muy largas y darán juego a esos intentos: “Si están cerca va a ser difícil”, reconoció.

Para defenderse del actual campeón del mundo, Verstappen, dijo que cuentan como arma que el “ritmo” de los Ferraris es “fuerte”, lo que les da la “confianza” necesaria, tal y como el monoplaza ha demostrado desde el inicio de la temporada, hace ya cuatro carreras.

Leclerc logró la tercer ‘pole’ del año en Miami, el quinto gram premio del campeonato y que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium

El monegasco firmó su duodécima ‘pole’ en la F1 al cubrir los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 28 segundos y 796 milésimas, 190 menos que Sainz.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories