HomeDeportesSaint Louis, a seguir sorprendiendo; los Galaxy, contra la pared

Saint Louis, a seguir sorprendiendo; los Galaxy, contra la pared

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Chicago (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Saint Louis City, club debutante que arrancó la temporada con cinco victorias de cinco, recibirá este sábado al Minnesota Uninted decidido a seguir sorprendiendo, en una jornada de la MLS en la que Los Ángeles Galaxy, todavía sin triunfos en cuatro partidos, recibirán a unos Seattle Sounders en forma.

En su primer año en la MLS y sin grandes nombres en su plantilla, Saint Louis City vive un momento de ensueño, con cinco victorias en cinco partidos, quince goles marcados y pruebas de fuerza ante rivales en el papel mucho más preparados, como Austin o Portland Timbers.

El portero suizo Roman Burki, ex del Borussia Dortmund, es el líder de un equipo que tendrá un nuevo reto, esta vez en casa contra un Minnesota invicto tras cuatro jornadas, con dos victorias y dos empates.

Si Saint Louis es la sorpresa positiva de este comienzo de temporada, Galaxy ha comenzado el año con un rendimiento muy lejos de lo esperado.

La baja del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se nota en el club angelino, que solo suma tres puntos en cuatro jornadas y tiene evidentes dificultades ofensivas.

Apenas ha marcado dos goles en cuatro jornadas, los peores números ofensivos de su historia para comenzar la MLS.

‘Chicharito’ está de baja por un problema muscular y volvió a entrenar esta semana, pero sigue sin debutar este curso tras firmar 18 goles el año pasado.

El español Riqui Puig está ejerciendo de líder en el centro del campo, pero su equipo viene de tres empates consecutivos que le dejan ya contra la pared.

A los Galaxy les espera una cita complicada con los Sounders del peruano Raúl Ruidiaz, segundos en el Oeste, con diez puntos tras quince jornadas.

Es muy distinto el momento de Los Ángeles FC, del mexicano Carlos Vela, que está empatado con los Sounders en la segunda plaza y que defiende el título conquistado el año pasado.

Los angelinos tienen un partido menos que los Sounders y arrancaron la campaña con tres victorias y un empate.

Visitará este sábado al Colorado Rapids, el peor equipo del Oeste con solo dos puntos en cinco jornadas.

Entre los demás encuentros, el Atlanta United del argentino Thiago Almada, mejor jugador de marzo en la MLS con cuatro goles y cuatro asistencias, recibirá a los New York Red Bulls.

New England Revolution, líder del Este, se medirá con el otro equipo neoyorquino, New York City, campeón de la MLS en 2021.

El DC United del técnico británico Wayne Rooney, leyenda del Manchester United, visitará al Chicago Fire en el Soldier Field sin poder contar con uno de sus líderes, el hondureño Andy Najar, de baja por lesión.

Por su parte, Inter Miami se medirá con Cincinnati, a la espera de que el delantero venezolano Josef Martínez estrene su cuenta goleadora tras no ver puerta en sus primeros cuatro partidos.

Martínez sí marcó con la selección venezolana en un partido contra Arabia Saudí.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories