HomeDeportesRuud: "A veces es difícil creer que Alcaraz tiene 19 años"

Ruud: “A veces es difícil creer que Alcaraz tiene 19 años”

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 11 sep (EFE).- El noruego Casper Ruud aseguró este domingo, tras perder la final del Abierto de Estados Unidos contra el español Carlos Alcaraz, que “a veces es difícil creer” que su rival “tiene 19 años” y que jugadores de su talento solo nacen raramente en el deporte.

“Es impresionante lo que ha conseguido siendo un jugador de 19 años. A veces es difícil creer que solo tiene 19. Es uno de esos talentos que nacen raramente en el deporte”, dijo Ruud en la rueda de prensa posterior a la final.

“Ha mostrado un increíble espíritu luchador y ganas de triunfar. Afrontó una bola de partido hace un par de partidos y logró darle la vuelta y ganar el partido. Pero no ha tenido suerte, se mereció ganar este torneo”, agregó.

Ruud, formado en la academia de Rafa Nadal, consideró que en este momento “Alcaraz es el mejor jugador del mundo y merece la primera posición en el ránking”.

“Ambos nos merecemos ser número uno y dos del mundo. Yo estoy muy orgulloso por ser el número dos. De alguna manera es positivo, porque así puedo seguir persiguiendo ese objetivo. Falta solo una posición por conseguir, aunque será duro”, aseguró.

Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre.

El murciano triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

Puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories