HomeDeportesAlcaraz: "No quiero compararme con los tres 'grandes', pero es algo que...

Alcaraz: “No quiero compararme con los tres ‘grandes’, pero es algo que admiro”

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 11 sep (EFE).- Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, aseguró este domingo que su pupilo “está al 60 % de su potencial” y que tiene todavía mucho margen de mejora, después de que el murciano se coronara campeón del Abierto de Estados Unidos a los 19 años.

Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la final ganada contra el noruego Casper Ruud, que le dio el primer ‘grande’ de su carrera y le convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre.

“Creo que está al 60 % de su juego, puede mejorar muchas cosas, sabemos que tiene que seguir. Ahora que es número uno tiene que seguir ganando, lo sabemos y se lo recordaré”, dijo Ferrero.

“Debe mejorar al resto, el saque debe mejorar, el revés en ciertas situaciones, la consistencia, el intentar no irse mentalmente. Son detalles que hasta que uno no se retira todos los jugadores tenemos que mejorar”, agregó, al explicar en qué tiene que mejorar.

El exjugador y ahora entrenador de Alcaraz expresó su orgullo por el trabajo realizado y consideró que su pupilo nació para jugar estos torneos.

“Carlos nació para jugar estos torneos, para jugar estos partidos. Desde el primer momento vi en él cosas distintas a los demás chicos de su edad y sigo viéndolas ahora”, afirmó.

Dijo también que tenía claro que, al verle entrenar cada día, un triunfo en un grande era cuestión de tiempo: “Estaba seguro de que si no era este año, sería el segundo. Ahora queremos seguir”.

Ferrero contó además unas anécdota sobre la primera vez en la que vio a Alcaraz.

“Cuando llegó a la academia era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos algo muy especial”, aseguró.

“Lo vi por primera vez con doce o trece años. Vino a la academia y entrenamos un día, era muy pequeño pero se veía que todo el mundo hablaba de él. Tenía todo lo que tiene ahora, pero en pequeño”, añadió.

El preparador consideró además que Alcaraz y el italiano Jannik Sinner están capacitados para “dominar el ‘tour’ para los próximos diez años”.

Preguntado sobre si ve al murciano capacitado para alcanzar lo que han logrado el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic, Ferrero destacó que será difícil.

“Será difícil que alcancen lo que han hecho en el tenis. Hablamos de 22 grandes, es un camino largo, pero quién sabe. Tiene todo el potencial para ser uno de los mejores. Lo que tiene que hacer es intentarlo”, afirmó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories