HomeinternacionalesRusia ha movido al sur sus barcos en mar Negro tras daños...

Rusia ha movido al sur sus barcos en mar Negro tras daños a buque insignia

Date:

Historias Relacionadas

Iowa dejará de ser el primer estado en elegir al candidato demócrata de EEUU

Washington, 1 dic (EFE).- El Partido Demócrata de Estados...

Policía espera afuera de la casa del receptor Antonio Brown para arrestarlo

Redacción Deportes, 1 dic (EFE).- La Policía de Tampa...

Biden acoge a Macron en la Casa Blanca en su primera cena de Estado

Washington, 1 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

131-125: Los Pistons sorprenden a unos Mavericks apáticos

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 dic (EFE).- Los Detroit Pistons,...

México ofrece solucionar diferencias energéticas antes de llegar a un panel

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- El Gobierno mexicano...

Washington, 14 abr (EFE).- Rusia ha trasladado hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos en su buque insignia, el crucero misilístico “Moskva”, dijo este jueves un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de EE.UU.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se han traslado hacia el sur, tras los “daños significativos” en el “Moskva”, cuyo origen EE.UU. aún no ha podido confirmar.

Ucrania afirmó este jueves haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú adujo un incendio.

El funcionario de Defensa de EE.UU. detalló que, de acuerdo a las informaciones de que dispone, el crucero estaba a “entre 60 y 65 millas náuticas” (a entre 111 y 125 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión.

“Parece que todavía están lidiando con el fuego a bordo y no conocemos el volumen de daños o si ha habido víctimas entre su tripulación”, apuntó la fuente.

El funcionario explicó que en la cubierta de este tipo de embarcaciones suele haber elementos inflamables que pueden ocasionar un incendio o explosiones, como combustible, municiones o piezas de artillería. “Podría haber sido resultado de un ataque con un misil, podría haber sido otra cosa”, aventuró.

No obstante, el funcionario afirmó que el “Moskva” estaba a una distancia de la costa que lo situaba al alcance de los misiles ucranianos antibuques Neptune, pese a que, insistió, EE.UU. actualmente no tiene suficientes datos para confirmar o desmentir si la explosión fue ocasionada por un proyectil de Ucrania.

Según EE.UU., el “Moskva” ha sido trasladado hacia el este y se estaría dirigiendo ahora a Sebastopol, la mayor ciudad de la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, para ser reparado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories