HomeinternacionalesPuerto Rico reporta su tasa de positividad más alta por covid en...

Puerto Rico reporta su tasa de positividad más alta por covid en casi 3 meses

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 14 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias en Puerto Rico instaron este jueves a la población a usar mascarillas en eventos multitudinarios y realizarse una prueba de detección de la covid-19 ante el alza de los contagios y la llegada de las festividades de Semana Santa.

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, dijo que, de acuerdo con el análisis epidemiológico que realizan, la incidencia de casos promedio en la pasada semana ronda los 208 casos por cada 100.000 personas.

“Entre lunes a miércoles se registraron 4.000 casos”, resaltó Mellado en un comunicado de prensa.

El DS reportó este jueves dos decesos a causa de la covid-19, así como un 18,14 % en la tasa de positividad, lo que supone el porcentaje más alto desde finales de enero.

Según mencionó Mellado, de acuerdo con la Orden Administrativa 533 del 8 de marzo de este año, la isla se encuentra “en nivel moderado” por la cantidad de casos, por lo que recomendó todavía el uso de mascarillas en todo evento multitudinario.

Por su parte, la principal oficial de Epidemiología del DS, Melissa Marzán, añadió: “seguimos cautelosos y vigilantes ante el COVID-19 y la transmisión comunitaria”.

“Los casos continúan en aumento, por lo que enfatizamos en la implementación de las medidas de prevención para detener la propagación. El uso de mascarilla especialmente en lugares cerrados y evitar la aglomeración de personas siguen siendo altamente recomendados”, dijo.

De igual manera, Mellado y Marzón exhortaron a la ciudadanía a hacerse pruebas de la covid-19 para la detección temprana de casos y detallaron los centros de detección que estarán abiertos durante los días festivos de Semana Santa.

“Muchas personas aprovechan la solemnidad de la Semana Santa para participar de procesiones y actividades religiosas. Otras realizan actividades de esparcimiento. Hacemos un llamado a que no importa la actividad que hagas, practícala seguro y hazte la prueba de detección de covid-19”, dijo Mellado.

Las pruebas de detección iniciarán este jueves en el Paseo de las Artes en Caguas, la Placita de Santurce, el Centro de Toma de Muestras Nivel Central en Río Piedras y el terminal de lanchas de Ceiba.

También harán pruebas en el coliseo José A. Aponte en Aibonito, el quinto piso del Lincoln Center Plaza en Caguas, en la Antigua Biblioteca en Gurabo, el Centro de Arte y Cultura en Luquillo y el Centro Vacacional El Castillo en Añasco.

Otras áreas que harán prueba son la Oficina de Rastreo Municipal localizada en la Antigua Escuela JML Curry en Cabo Rojo, el coliseo Félix Méndez Acevedo en Lares y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Culebra.

El viernes estarán en el Parquesito Monte Santo en Vieques y el sábado en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories