HomeEnterateRoyal Caribbean proveerá en su flota internet de la red Starlink de...

Royal Caribbean proveerá en su flota internet de la red Starlink de SpaceX

Date:

Historias Relacionadas

Supremo de EEUU verá caso de transgénero guatemalteca a la que negaron asilo

Washington, 3 oct (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia...

Gonzalo Higuaín anuncia su retirada

Miami (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El delantero argentino Gonzalo...

Clínica abortiva móvil viajará a la frontera de estados restrictivos

Washington, 3 oct (EFE).- Facilitar el acceso libre al...

La nueva Cenicienta de Broadway será latina

Nueva York, 3 oct (EFE).- Una cenicienta "rebelde" y...

Miami, 30 ago (EFE).- Royal Caribbean anunció este martes que comenzará “de inmediato” la implementación de internet en toda su flota a través de la red de satélites Starlink, de la firma de SpaceX, convirtiéndose así en la primera compañía de cruceros que ofrecerá este servicio de alta velocidad.

En un comunicado, la naviera señaló que prevé tener completado hacia fines del primer trimestre de 2023 la instalación del servicio que estará disponible para los pasajeros y la tripulación de todos los barcos de las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, así como en los futuros buques que se añadan.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Royal Caribbean puso de relieve el anuncio, que supone “la mayor implementación pública de internet de alta velocidad de Starlink en la industria de viajes hasta el momento” y demuestra su compromiso a brindar las mejores experiencia vacacionales para sus huéspedes.

Este mismo mes, el fundador de Spacex, el multimillonario Elon Musk, junto a ejecutivos de T-Mobile, dieron a conocer un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones empezará a ofrecer cobertura por medio de la red de satélites Starlink, al que se podrán conectar directamente.

Según medios especializados, esta red cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el mundo, incluyendo el Gobierno de Ucrania, al que SpaceX ha hecho dos envíos de terminales para poder contar con internet durante la invasión rusa y la guerra consiguiente.

SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories