HomeLocalesJacksonvilleReubicarán a personas sin hogar en sitios de servicios sociales

Reubicarán a personas sin hogar en sitios de servicios sociales

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: City Rescue Mission | FB)

La ciudad de Jacksonville está trabajando en limpiar el centro de la urbe y ubicar a las personas sin hogar en campamentos con servicios sociales, mientras la administración de la alcaldesa Dona Deegan prepara el plan para implementar la legislación estatal que exige a los condados prohibir a las personas sin vivienda dormir o acampar en público.

 

Un informe reciente mostró que más del 26% del espacio de oficinas en el centro de Jacksonville está vacío. El administrador municipal de Iniciativas de Deterioro, Al Ferraro, dijo que estos lugares utilizados por las personas sin hogar para vivir, están siendo desocupados y cercados para evitar que sigan siendo invadidos. 

 

“Estamos tratando de canalizar a la gente hacia los servicios”, explicó Ferraro. “Nadie se opone por estas cosas. Están trabajando conmigo con el entendimiento de hacer que nuestra ciudad sea más segura, mejor y más limpia”.

 

DATOS

El número de personas sin hogar aumentó un 43% en lo que va de 2024 en comparación con el año 2023, según Changing Homegiving, una organización sin fines de lucro que apoya los esfuerzos para acabar con la falta de vivienda en los condados de Duval, Clay y Nassau. En total, 567 personas fueron identificadas en el recuento del presente año, frente a 396 en el año anterior.

 

La legislación estatal que prohíbe a las personas sin vivienda dormir o acampar en público, entrará en vigor en octubre. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories