HomeEstados UnidosRescatan a cubano aferrado al pilar de un puente en un cayo...

Rescatan a cubano aferrado al pilar de un puente en un cayo de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 12 oct (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató este miércoles a un migrante cubano que se encontraba aferrado a un poste del famoso Puente de las Siete Millas en los Cayos de Florida, según indicó un medio local.

El cubano fue hallado aferrado a uno de los pilares de ese puente que une el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso, la última de un rosario de islotes enlazados por la carretera US1, indicó el Nuevo Herald.

Los equipos de la Guardia Costera “bajaron” al hombre del puente y lo entregaron a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a primras hora de la mañana, según declaraciones del suboficial Ryan Estrada, portavoz de la Guardia Costera, recogidas por el citado medio.

Por su parte, Cibercuba, un medio especializado en asuntos cubanos, da cuenta de que “el rescate se realizó gracias a la caminata matutina” de una mujer de 63 años.

Francie Seidman-Boellard, residente en Cayo Maratón, escuchó silbidos provenientes del agua y tras enfocar con su linterna en esa dirección, el cubano gritó “OK” y la mujer llamó de inmediato al teléfono de emergencias 911, reseña Cibercuba.

También este miércoles agentes de CBP asignados al sector de Miami detuvieron a dos inmigrantes cubanos después de tocar tierra en los Cayos de Florida.

Según informó en Twitter Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, los cubanos llegaron en tablas de windsurf.

“Los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción. No se reportaron heridos”, detalló Slosar.

Según los datos más recientes de la Guardia Costera estadounidense, en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre sus tripulaciones han interceptado en el mar a más de 6.000 migrantes cubanos que arriesgan sus vidas en el Estrecho de Florida.

Asimismo, desde el pasado 1 de octubre la suma de cubanos interceptados también en el mar es 226, informó en un comunicado la agencia federal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories