HomeEstados UnidosJurado de EEUU halla culpable a un ecuatoriano con 1.100 kilos de...

Jurado de EEUU halla culpable a un ecuatoriano con 1.100 kilos de cocaína

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Miami, 12 oct (EFE).- El ciudadano ecuatoriano Simón Arcentales Castro, de 38 años, que fue detenido en el mar con más de 1.1000 kilos de cocaína, fue hallado culpable de narcotráfico y se enfrenta a una pena desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua en una prisión federal de EE.UU.

Según informó este miércoles el Distrito Judicial del centro de Florida (EEUU), con sede en Tampa, un jurado declaró a Arcentales culpable del delito de posesión de cinco kilogramos o más de cocaína con intención de distribuirla y será sentenciado el 6 de enero de 2023.

El ecuatoriano navegaba con otras dos personas a bordo de un barco donde estaban ocultos más de 1.100 kilogramos de cocaína y que fue interceptado en el Pacífico a unas 100 millas (160 kilómetros) del punto más cercano en tierra por fuerzas de EE.UU.

Arcentales y otras dos personas fueron acusados el 27 de enero de 2022.

Según el testimonio presentado en el juicio, un avión de patrulla marítima avistó la embarcación a bordo de la cual estaba Arcentales.

Se sospechaba que la embarcación se dedicaba al contrabando de drogas porque fue construida a propósito para evitar ser detectada, operaba sin luces de navegación durante la noche y navegaba en un lugar donde es común el contrabando marítimo de drogas por parte de embarcaciones similares.

El barco guardacostas de EE.UU. Cutter James lanzó un pequeño bote para investigar y encontró a Arcentales Castro y otros dos hombres a bordo.

La Guardia Costera determinó que la embarcación no tenía nacionalidad y, por lo tanto, estaba sujeta a la jurisdicción de los EE UU.

Una búsqueda en la embarcación reveló más de 1.100 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de 30 millones de dólares, escondidos en el casco delantero de la embarcación.

Este caso fue investigado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Fuerza de Ataque de Panamá Express, una Fuerza de Ataque permanente de la Fuerza de Tarea para el Control de Drogas y el Crimen Organizado (OCDETF).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories