HomeEstados UnidosRepublicanos acusan a Biden de viajar a la frontera solo para hacerse...

Republicanos acusan a Biden de viajar a la frontera solo para hacerse fotos

Date:

Historias Relacionadas

El FMI sobre México: Es mejor que fluctúe el peso a que se mueva la economía entera

Washington, 19 abr (EFE).- El director del Departamento del...

Encuentran arma a estudiante de escuela primaria

Un estudiante de una escuela primaria llevó un arma...

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel “representan la fuerza de la mujer”

Cancún (México), 19 abr (EFE).- Los Premios Platino Xcaret...

Washington, 8 ene (EFE).- Líderes del Partido Republicano acusaron este domingo al presidente Joe Biden de estar viajando a la frontera, por primera vez en su mandato, solo para hacerse fotos.

“Desde su primer día de presidencia, Joe Biden ha puesto a los contrabandistas de drogas y a los traficantes de personas por delante de las familias (…) la visita de Biden no es más que una sesión fotográfica”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en un comunicado.

McDaniel, junto con congresista Mónica de la Cruz, representante por el distrito en el sur de Texas, estarán también este domingo en una visita a la zona fronteriza del país, en la ciudad de Mission.

“A menos que Biden haga un giro completo de 180 grados con su desastrosa agenda fronteriza, la crisis humanitaria que estamos presenciando solo continuará”, aseguró de la Cruz.

El mandatario demócrata visita este domingo la ciudad fronteriza de El Paso, acompañado del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y se reunirá con líderes locales y de la Patrulla Fronteriza.

El viaje de Biden llega mientras que la frontera experimenta un aumento histórico en el número de arrestos de migrantes y pocos días después de que su gobierno anunciara una serie de medidas para restringir la llegada de personas por tierra.

Como parte de un acuerdo con México, EE.UU. comenzó a expulsar a los migrantes de Haití, Nicaragua y Cuba que crucen la frontera de manera irregular. El gobierno de López Obrador acordó recibir hasta 30.000 migrantes al mes, según informaron las autoridades estadounidenses.

Con esta medida, el gobierno Biden expande el uso del Título 42, una polémica norma sanitaria que fue impuesta por el expresidente Donald Trump (2017-2021) y que la actual administración ha mantenido bajo orden de los tribunales.

Después de su paso por la frontera, el presidente demócrata visitará México, donde se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador. La inmigración y el control del narcotráfico serán dos de los principales temas a tratar entre los líderes.

El martes se unirá a la conversación el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con la celebración de la Cumbre de Líderes de Norteamérica, conocida como la reunión de “Los Tres Amigos”.

Este es el primer viaje de Biden a Latinoamérica desde que asumió el cargo hace dos años. El último presidente estadounidense que visitó México fue Barack Obama en 2014.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories