HomeinternacionalesRepresentante Bárbara Lee lanza campaña para relevar a Feinstein en Senado

Representante Bárbara Lee lanza campaña para relevar a Feinstein en Senado

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Los Ángeles, 21 feb (EFE).- La representante demócrata de California, Bárbara Lee, anunció este martes su candidatura para ocupar el escaño en el Senado que dejará vacante la senadora Dianne Feinstein, la mujer con más antigüedad en la cámara alta.

Lee, de 76 años y una de las legisladoras más liberales en el Congreso de Estados Unidos, ha representado por 25 años el área de Oakland, al norte de California y se perfila como una fuerte competidora para ocupar el puesto que Feinstein dejará libre el próximo año.

En un video Lee dijo que su tiempo no ha pasado y que no se rendirá hasta lograr cambios.

Lee es el tercer miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU. que ingresa en la carrera para reemplazar a Feinstein, de 89 años de edad, que ha ocupado el puesto durante tres décadas.

La congresista quiere convertirse en la segunda senadora afroamericana del Estado Dorado, después que Kamala Harris lograra hacerse con un curul en el Senado, antes de lanzarse a la Vicepresidencia.

Aunque el escaño de Feinstein se considera un punto seguro para los demócratas, Lee tiene una reñida competencia con sus colegas de la Cámara de Representantes que ya lanzaron su candidatura, incluido Adam B. Schiff, que hizo parte de los dos juicios de destitución contra el presidente Donald Trump.

La otra competidora es la representante Katie Porter, que se ha destacado por la defensa de la clase media.

Quien suceda a Feinstein acompañará al demócrata Álex Padilla en representación de California en el Senado. Padilla fue designado por el gobernador Gavin Newsom para ocupar el escaño de Harris, quien en 2020 fue elegida vicepresidenta de Estados Unidos.

Padilla se convirtió así en el primer hispano en ocupar ese escaño, puesto para el que fue ratificado por elección en los comicios de 2022.

Feinstein ha sido una pionera en la política de EE.UU. y fue la primera mujer alcaldesa de San Francisco, lugar donde nació.

También fue la primera mujer en el Comité Judicial del Senado y ahora es la senadora con más años en el cargo. Fue elegida por primera vez en 1992.

Feinstein se convirtió en uno de los miembros demócratas con mayor poder en el Senado y ha trabajado bajo cinco administraciones presidenciales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories