HomeinternacionalesCitan a exgobernadora de Puerto Rico a vista cameral de pesquisas criminales

Citan a exgobernadora de Puerto Rico a vista cameral de pesquisas criminales

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 21 feb (EFE).- La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez (2019-2021) fue citada para deponer el próximo jueves en una vista pública cameral sobre el manejo de casos criminales, que incluyen la pesquisa por la muerte del trapero gay Kevin Fret.

La citación de Vázquez será a las 09.30 (13.30 GMT) hora local en torno a la Resolución de la Cámara 269 en el Salón de Audiencias #1 de la Cámara de Representantes local, según anunció este martes en un comunicado de prensa el presidente de la Comisión de lo Jurídico, Orlando Aponte.

“Hasta el momento la exgobernadora no ha confirmado su presencia. Sin embargo, esperamos poder tener su testimonio para beneficio de esta investigación”, dijo Aponte en el comunicado.

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara Baja lleva a cabo una investigación amplia y exhaustiva sobre el funcionamiento del Departamento de Justicia, entre otras agencias de ley y orden, en el manejo de casos criminales, según se explicó en el comunicado.

“Como he dicho antes, nuestro objetivo con esta investigación es poder darle a los ciudadanos y empleados del Departamento de Justicia la certeza de que todos los casos criminales serán trabajados con transparencia y sin presiones de ninguna índole”, precisó Aponte.

La primera deponente fue la fiscal Betzaida Quiñonez, quien denunció recientemente alegadas presiones recibidas que obstaculizaron varias investigaciones, entre ellas, la de la muerte de Fret y la del abogado Carlos Cotto, cuando Vázquez fue secretaria de Justicia.

Vázquez fue titular de Justicia entre 2017 y 2019, hasta que se convirtió en gobernadora de Puerto Rico, después de que Ricardo Rosselló dimitiera al cargo por estar involucrado en un polémico chat que provocó manifestaciones durante varias semanas, y que Pedro Pierluisi juramentara al puesto inconstitucionalmente.

Fret fue abatido a tiros por desconocidos el 10 de enero del 2019 en el sector de Villa Palmeras, en Santurce (San Juan). Al momento, no se ha detenido a nadie con relación a este suceso.

Cotto, mientras tanto, murió el 21 de septiembre de 2018, un día antes de presentarse en el Tribunal Federal como testigo de la defensa de Aurea Vázquez Rijos, sentenciada a cadena perpetua por la muerte del empresario canadiense Adam Anhang.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories