Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Duval County Public Schools)
La Junta Escolar del Condado de Duval (DCPS, sigla por su nombre en inglés) anunció que espera tener un nuevo Superintendente para el 1 de julio de 2024, luego que se suspendiera la búsqueda el año pasado por considerar que no habían solicitantes calificados.
En el nuevo cronograma para la contratación, DCPS recibirá postulaciones del 15 de marzo al 15 de abril, esperando elegir semifinalistas el 23 de abril, seleccionar finalistas el 7 de mayo y elegir al Superintendente en una reunión especial de la junta el 23 de mayo.
PROCESO
El puesto de superintendente, que ofrecía un rango salarial de $275,000 a $350,000, fue visto por algunos solicitantes potenciales como un riesgo profesional que no podían permitirse el lujo de asumir, según la Asociación de Juntas Escolares de Florida.
Los requisitos en el primer intento para cubrir la plaza, incluían una maestría de una universidad acreditada, al menos 10 años de experiencia en liderazgo y en un distrito escolar con al menos 25,000 estudiantes.
Sólo 10 personas se mostraron interesadas en el cargo y apenas la mitad cumplió con los requisitos mínimos. En lugar de elegir entre un grupo tan pequeño, la junta optó por extender el contrato de la Dra. Dana Kriznar, como superintendente interina, hasta junio.
OFERTA
El equipo de consultores dijo que algunos candidatos no querían postularse para un trabajo que comenzaría en enero, a mitad del año escolar, y otros estaban preocupados por las elecciones de la Junta Escolar de esta primavera. Además, las nuevas leyes estatales han creado un clima desafiante para los educadores.
Con el propósito de atraer más candidatos, la junta está considerando cambios en la oferta de trabajo, incluido el ajuste de los requisitos de grado para el puesto, las funciones esenciales de su labor y cuánto se le pagará al próximo superintendente.