HomeEnterateRegresa del espacio la misión Crew-4 tras una misión de seis meses...

Regresa del espacio la misión Crew-4 tras una misión de seis meses en la EEI

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 oct (EFE).- La misión Crew-4 de la NASA alcanzó aguas del Atlántico frente a las costas de Florida este viernes con sus cuatro tripulantes a bordo, tras permanecer casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde realizaron varios experimentos.

El amerizaje se produjo sin dificultades a las a las 4.55 de la tarde de hoy hora local (20.55 GMT), cerca de la ciudad de Jacksonville, frente a la costa noreste de Florida.

A bordo de la nave llegaron el comandante Kjell Lindgren, sus colegas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La cápsula, ayudada por cuatro paracaídas, cayó al mar exactamente a la hora programada.

Cinco minutos más tarde, dos pequeñas embarcaciones fueron al encuentro de los astronautas con globos rojos y amarillos atados a los barcos.

Desde la cabina de la cápsula, dos de los astronautas confirmaron que estaban bien alzando sus dedos pulgares.

“Amarizaje de Dragon confirmado: bienvenido de nuevo a la Tierra”, escribió inmediatamente en Twitter la compañía SpaceX.

La cápsula Dragon Freedom, construida por la empresa privada aeroespacial SpaceX, fue desacoplada de la EEI este mismo viernes luego de posponerse dos veces el regreso por causas relacionadas con la meteorología.

La separación autónoma de la Dragon Freedom se realizó mientras la EEI orbitaba a unas 263 millas (423 km) sobre el Océano Atlántico.

La EEI viaja a 17.500 millas por hora (28.163 km/h) y a esa velocidad orbita la Tierra cada 90 minutos, lo que supone que los miembros de la expedición vieron el amanecer y las puestas de sol cada 45 minutos durante los 170 días que duró su misión.

La misión Crew-4 llegó a la EEI el pasado 27 de abril para iniciar una misión científica de seis meses, durante la cual realizaron, entre otros, experimentos para estudiar los cambios similares al envejecimiento que produce la microgravedad en las células inmunitarias humanas y la posible manera de revertirlos.

De igual modo, experimentó con una alternativa al hormigón hecho a base de material que se encuentra en el polvo de la Luna y en Marte, con el que eventualmente se construirían futuras bases espaciales y permitiría economizar misiones de largo recorrido.

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada de conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

SpaceX ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional y los ha devuelto a la Tierra para la NASA desde 2020.

Según la empresa privada, la nave espacial Dragon es capaz de transportar hasta 7 pasajeros hacia y desde la órbita terrestre “y más allá”.

Es la única nave espacial actualmente en funcionamiento capaz de “devolver cantidades significativas de carga” a la Tierra, y es la primera privada que lleva humanos a la EEI.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories