Homelas CarolinasTriad NCRegalarán cascos de bicicletas a organizaciones

Regalarán cascos de bicicletas a organizaciones

Date:

Historias Relacionadas

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) está regalando cascos de bicicleta para ayudar a prevenir lesiones graves e incluso la muerte entre los niños ciclistas, los cuales serán entregados a organizaciones de todo el estado para que luego sean distribuidos a los ciclistas jóvenes.

“Usar un casco es una manera fácil de reducir el riesgo de lesiones en la cabeza al andar en bicicleta”, dijo Ryan Brumfield, director de la División de Movilidad Integrada del estado.

INFORME

El programa de NCDOT es parte de su iniciativa anual de cascos de bicicleta, la cual espera alentar a más niños a usar cascos protectores adecuados mientras andan en estos vehículos.

Según un estudio realizado por la División de Transporte de Bicicletas y Peatones del NCDOT, menos de la mitad de todos los niños usan un casco mientras andan en bicicleta. Sin embargo, cuando se usan, los cascos ayudan a prevenir el 60 % de las muertes por lesiones en la cabeza y reducen el riesgo de lesiones en la cabeza hasta en un 85 %.

Las autoridades dicen que el programa ha proporcionado más de 45,000 cascos gratuitos en los últimos cinco años, incluidos aproximadamente 20,000 cascos que se entregaron a 260 organizaciones en 2022.

SOLICITUDES

Las organizaciones pueden presentar su solicitud en línea con la División de Movilidad Integrada del NCDOT para recibir asignaciones de 25, 50, 75 o 100 cascos. Los cascos se distribuirán a los seleccionados por la organización para recibir las asignaciones a partir de la primavera.

Las solicitudes están abiertas hasta las 5 p.m. del 3 de febrero de 2023. Puede encontrar más información y pautas, ingrese a: https://connect.ncdot.gov/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories