HomeSaludReconocido centro de Miami suspende los trasplantes de corazón a adultos

Reconocido centro de Miami suspende los trasplantes de corazón a adultos

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 23 mar (EFE).- El Instituto del Trasplante de Miami suspendió temporalmente y por iniciativa propia los trasplantes de corazón a adultos, según anunció en un comunicado en el que no expone las razones de esta medida por las normas de confidencialidad que rigen en los centros médicos.

El Instituto, dirigido por Jackson Health y los Sistemas de Salud de la Universidad de Miami (UM), indicó en un comunicado que no va a aceptar casos nuevos por un tiempo y está estudiando con sus pacientes actuales la mejor manera de ayudarlos a trasladarse a otras instituciones.

“Restableceremos el programa después de una evaluación exhaustiva y un plan claro para reclutar médicos de clase mundial adicionales de la misma manera que hemos creado programas de trasplante admirados a nivel mundial para otros órganos”, agrega el comunicado.

La decisión tuvo un fuerte impacto en la comunidad sanitaria y médica de Miami, pues el Instituto del Trasplante goza de una buena reputación a nivel nacional y es uno de los más activos en ese tipo de operaciones en el sur de Florida, según indicaron este jueves varios medios.

Los trasplantes de otros órganos siguen realizándose y también los de corazón a menores de edad, según el comunicado del instituto.

La Red Unida para el Intercambio de Órganos, que ejecuta el programa nacional de trasplantes, está revisando el programa del Instituto de Miami.

De acuerdo con su página web, el Instituto comenzó a funcionar en 1986 y realizó ya más de mil trasplantes de corazón y colocación de dispositivos de asistencia ventricular (VAD, en inglés).

Además de trasplantes de un solo órgano realiza “los trasplantes multiorgánicos más complejos, como corazón e hígado, y procedimientos de corazón-pulmón-hígado”.

Cada año lleva a cabo entre 50 y 60 trasplantes de corazón y procedimientos VAD combinados anualmente a pacientes adultos y pediátricos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories