HomeLocalesCharlotteRechazan proyecto de ley anti-inmigrante en Carolina del Norte

Rechazan proyecto de ley anti-inmigrante en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Por estar

basados en el racismo, odio y desinformación, contra las

minorías.

Galo Baird | [email protected] 
Twitter: GaloBairdTV

La organización El Colectivo NC se opone enérgicamente a los proyectos de ley antiinmigrantes y xenófobos que se han presentado en la Asamblea General de Carolina del Norte, por estar basados en el racismo, odio y la desinformación, poniendo en riesgo a los inmigrantes, las minorías y a la juventud LGBTQ+.

“Los proyectos de ley HB10/SB50, HB40, HB63, HB64 y SB49 no solo perjudican a las familias locales, sino a nuestra comunidad en general“, dijeron en un comunicado.

OPINIONES

Por su parte, Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC, dijo: “Seguiremos luchando contra estos proyectos de ley perjudiciales. Estamos comprometidos con la defensoría de los derechos y el bienestar de las comunidades marginalizadas. Creemos en una sociedad justa y equitativa donde todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad“.

“Rechazamos estos proyectos de ley que crearían un clima de miedo e incertidumbre para muchas familias locales. Los inmigrantes indocumentados son miembros de nuestras comunidades desde hace mucho tiempo y han hecho importantes contribuciones económicas a Carolina del Norte. Traen diversidad, innovación y espíritu emprendedor al país, y llenan una importante escasez de mano de obra en industrias como la agricultura, la tecnología y la atención médica. Pagan impuestos y consumen bienes y servicios, lo que ayuda a sostener la economía“, indicó el comunicado.

• HB10/SB50 busca obligar a todos los alguaciles en Carolina del Norte a cooperar con ICE. Este proyecto de ley aterrorizaría a las familias, lo que resultaría en separación familiar y perjudicaría las relaciones entre las comunidades de inmigrantes y las fuerzas del orden. También aumentaría la discriminación racial, una táctica que se ha demostrado repetidamente que es ineficaz y perjudicial. Además, afectaría la seguridad pública de todos.

• HB40 está diseñado para perjudicar y limitar las voces de las comunidades negras, marrones e históricamente marginadas, y representa un paso atrás para la justicia y la igualdad. Ignora las desigualdades sistémicas que existen en el sistema de justicia y perpetúan el ciclo de encarcelamiento masivo. Además, este proyecto de ley hace invisible las voces de comunidades marginadas y les dificultará abogar por el cambio.

• HB63 requeriría que las agencias estatales que emiten licencias ocupacionales profesionales verifiquen el estado migratorio de los solicitantes. Este proyecto de ley es discriminatorio y dañino, evitando que muchas personas talentosas y trabajadoras siguieran las carreras que eligieron y contribuyeran a sus comunidades. Tendría un impacto desproporcionado en las comunidades de color e inmigrantes, que ya se enfrentan obstáculos para acceder a oportunidades profesionales.

• HB64 requeriría un impuesto adicional sobre las remesas que tendría un impacto devastador en millones de familias y comunidades que dependen de las remesas para mantener a sus seres queridos. El proyecto envía un mensaje de que sus comunidades no son valoradas y que sus luchas económicas están siendo ignoradas.

• SB49 busca que las escuelas notifiquen a los padres si un niño solicita cambiar sus nombres o pronombres, entre otras disposiciones, siendo una amenaza directa a la seguridad y el bienestar de los estudiantes LGBTQ+. Además, este proyecto de ley podría disuadir a los estudiantes de salir o buscar apoyo del personal de la escuela, lo que podría tener efectos perjudiciales en su salud mental, como depresión y ansiedad, y aumentar el riesgo de suicidio no solo entre la juventud LGBTQ+ en Carolina del Norte, sino también entre los adultos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories