Homelas CarolinasCharleston SCProyecto de Ley en Carolina del Sur permite que adultos porten armas...

Proyecto de Ley en Carolina del Sur permite que adultos porten armas de fuego sin entrenamiento 

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]
Twitter: GaloBairdTV

La legislación que elimina todos los requisitos de capacitación para portar legalmente un arma de fuego en Carolina del Sur está avanzando nuevamente en la Cámara de Representantes del estado dominado por el Partido Republicano.

El proyecto de ley convertiría a Carolina del Sur en el vigésimo sexto estado en aprobar el llamado “cargo constitucional”, después que Georgia lo hiciera el año pasado.  Medidas similares en el Estado de Palmetto han fallado repetidamente durante los últimos doce años, debido en gran parte a la oposición de las fuerzas del orden.

TRAYECTORIA

El último esfuerzo se produce dos años después de que la Legislatura aprobara una ley que permite a los propietarios de armas portarlas a la vista u ocultas, siempre y cuando hayan recibido capacitación para obtener un permiso.  

La votación del comité de 16-7 el pasado 14 de febrero adelantó la medida de no necesidad de permiso.  Los republicanos, que tienen una ventaja mayoritaria en la Cámara después de las elecciones de noviembre, seguramente impulsarán rápidamente lo que se ha convertido en una prueba de fuego para los conservadores de línea dura.  

OPINIONES

Los partidarios argumentan que los adultos respetuosos de la ley deberían poder portar un arma sin obtener un permiso del gobierno, un derecho que, según afirman, está cubierto por la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, lo que explica el título del proyecto de ley.

Los opositores responden que no tiene sentido permitir que cualquier persona de 18 años o más, cuya única calificación es que puede comprar un arma legalmente, la lleve consigo sin requerir al menos una capacitación básica en seguridad, especialmente porque los republicanos se han negado a cerrar la laguna de verificación de antecedentes.

DETALLES

Los lugares donde las armas continuarían estando prohibidas a través de la ley estatal, incluyendo: juzgados, cárceles, escuelas, guarderías, hospitales y restaurantes donde las señales lo indiquen.  

Casi 480,000 adultos tienen un permiso de armas ocultas en Carolina del Sur, según la División de Cumplimiento de la Ley del Estado, que supervisa un proceso de solicitud que implica completar un curso de capacitación, tomar huellas dactilares y pasar verificaciones de antecedentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories