HomeLocalesJacksonvilleRaquel Rubí: talento de artista 

Raquel Rubí: talento de artista 

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

Raphael Cosme | [email protected]

Fotos crédito: Raphael Cosme III

Desde el mismo corazón histórico de la ciudad más antigua San Agustín, la cubana Raquel Rubí dió a conocer por primera vez sus talentos en el mundo contemporáneo de las artes plásticas con sus más recientes pinturas trabajadas en óleo sobre canvas, durante la inauguración de la exhibición “The Art of Raquel-Rubí”  en la galería Art-Box, ubicada en King Street.

La artista personalmente abrió sus puertas de la galería para recibir a un nutrido público que se dieron cita para ver las exhibiciones de su inspiración, así como de otros talentos exhibidos y desplegados en una larga ala. Con un estilo único, Rubí dió a conocer por primera vez su obra maestra de “Rusalka” que acompañó con un canto soprano mientras contaba el tema de la obra. 

“Rusalka”, es una tradición de Europa del Este de la historia mitológica de una joven sirena que vive en el fondo de lagos y ríos. En medio de la noche, salían a caminar a las orillas y bailaban en los prados, si veían hombres guapos, los fascinarían con canciones y bailes, los hipnotizarían y luego los llevarían al lecho del río a su muerte.

CONOCIÉNDOLA MÁS

En una entrevista para HOLA News, Rubí dijo que a pesar de su reciente faceta en la artes plásticas nunca dejaría a un lado su talento como cantante de zarzuela, operetas y opera, ya que a través de sus canciones puede regalar al público sus lazos con el costumbrismo y la cultura cubana algo que la llena de mucho orgullo.

“Son tres géneros: pintar, cantar y actuar, los llevo conmigo siempre. Ahora se abren las puertas de esta galería con una colección de mis pinturas que estarán expuestas hasta finales de este año. Mi estilo de presentar las obras al público es a través del canto con temas de ópera muy famosas, mientras los asistentes miran las pinturas se deleita con esos cantos”, dijo Rubí.

La artista dijo que vivió en Cuba donde fue actriz en varios rodajes, como por ejemplo la película “Robles de Olor”, que fue vista por público internacional y en festivales. “También tuve la oportunidad de cantar ópera en la película”.

**EN RECUADRO**

Galería Art Box 137

137 King Street, St. Augustine, FL 32084

Para más información, comunicarse con Raquel Rubí al:  786-547-8847 

Correo electrónico: [email protected] 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories