HomeEstados UnidosPuerto Rico se marca como objetivo en 2023 reducir el número de...

Puerto Rico se marca como objetivo en 2023 reducir el número de feminicidios

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

San Juan, 21 dic (EFE).- La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) de Puerto Rico llevará a cabo para 2023 el proyecto “Edúcate para el cambio” para aumentar su capacidad de respuesta y la concienciación ciudadana con el objetivo de reducir el número de feminicidios en la isla.

“Se darán charlas, habrá mesas redondas, y actividades divulgativas individuales y grupales en áreas públicas de todas las comunidades”, incluyendo todas las zonas rurales, indicó a EFE la procuradora interina, Madeline Bermúdez.

Bermúdez explicó que la oficina se pretende enfocar para 2023 en la fiscalización y en velar porque se aplique la legislación sobre los derechos reproductivos de las mujeres, la violencia sexual, y la violencia obstétrica.

Además, la procuradora afirmó que aunará esfuerzos en el próximo año para trabajar más con todas las asociaciones puertorriqueñas que luchan por los derechos de la mujer, con el fin de alinear en un plan de acción común y trabajar de forma transversal.

A su juicio, durante el año 2022 la oficina ha incrementado su acción con más talleres y actividades y con el aumento del número de mujeres atendidas, no solamente en la prevención sino en los derechos de la mujer.

Según el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico, desde comienzos de año y hasta el pasado 30 de noviembre se han registrado en la isla un total de 62 feminicidios, entre directos e indirectos, de los que 14 fueron catalogados como íntimos, datos alarmantes en una isla de poco más de 3 millones de habitantes.

La escalada en asesinatos de mujeres en la isla se produce pese a que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, extendió este año el estado de emergencia por violencia de género, que había entrado en vigor en enero de 2021.

“Que las mujeres levanten su voz y confíen en que esta oficina va a velar por los derechos de todas las mujeres”, zanjó Bermúdez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories