HomeVida y SaludPuerto Rico se apresta para recibir al 'Icon of the Seas', el...

Puerto Rico se apresta para recibir al ‘Icon of the Seas’, el crucero más grande del mundo

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

San Juan, 29 dic (EFE).- El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, informó este viernes de que el ‘Icon of the Seas’, considerado el crucero más grande del mundo, atracará en el principal puerto del sur de la isla, en Ponce, para realizar los trámites necesarios antes de comenzar la temporada.

“Además de una oferta turística diversificada y de clase mundial, Puerto Rico cuenta con personal especializado e infraestructura con las cualidades necesarias para promover paradas técnicas como la que estará realizando el Icon of the Seas, al igual que paradas para reparaciones y mejoras a embarcaciones de todo tipo”, indicó Mercado en un comunicado.

La embarcación tiene 48,5 metros de ancho, 365 metros de largo y una capacidad para 7.514 pasajeros y 2.350 tripulantes. Es la primera embarcación ‘Clase Icon’ de los nuevos cruceros de Royal Caribbean.

Mercado indicó que “la estadía de la tripulación y contratistas que llegarán en el Icon of the Seas en el Puerto Las Américas tendrá un efecto multiplicador en la economía del municipio de Ponce y la Región de Porta Caribe, y contribuirá a elevar el perfil de la Isla como eje de acceso aéreo y marítimo”.

Por su parte, la alcaldesa interina del municipio de Ponce, Marselle Sifre, expresó que “la llegada de esta embarcación representa no solo un hito en la industria de cruceros, sino también una oportunidad invaluable”.

“Aprovecho esta ocasión para invitar a todos los residentes y visitantes a participar activamente en las diversas actividades y eventos planificados durante la estancia del Icon of the Seas”, agregó.

Aquellas personas interesadas en ver la embarcación durante su visita al Puerto de Ponce se les recomienda acudir a algunos puntos del área como Cruceta del Vigía en Ponce, Parque Enrique González en la Playa de Ponce, Asociación de Pescadores, y el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.

De igual modo, el director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, Héctor L. Agosto, explicó que será “su última parada antes de su llegada a la Florida”.

“Estamos listos y confiamos que tanto la tripulación, contratistas y demás involucrados en este proceso quedarán satisfechos con los servicios y seguridad prestada durante su estadía en la Autoridad del Puerto de Ponce, partiendo complacidos hacia lo que será su homeport en Miami”, expresó.

“Exhortamos a todos a ofrecer la hospitalidad, amabilidad, y excelente servicio que caracteriza a los puertorriqueños para que estos visitantes tengan una experiencia memorable durante su parada, potenciando así visitas adicionales tanto en el Puerto Las Américas como en otros de la Isla”, concluyó Mercado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories