HomeVida y SaludAlejandro Vigil, el "Messi de los vinos", abre en Miami segundo...

Alejandro Vigil, el “Messi de los vinos”, abre en Miami segundo local de su restaurante

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Miami, 2 ene (EFE).- Casa Vigil, el restaurante argentino del enólogo de fama mundial Alejandro Vigil, conocido como el “Messi de los vinos” por la Guía Michelin, abrió en Miami (Florida, EE.UU,) su segundo local, destinado a “crear un viaje educativo y de inmersión en el mundo del vino”.

Fotografía cedida hoy por el restaurante Casa Vigil que muestra su nueva sede en Miami, Florida (EE.UU). EFE/Casa Vigil /Ruth Kim /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Casa Vigil, que debutó en Mendoza (Argentina) en 2015, ha recibido recientemente su primera estrella Michelin y una estrella verde Michelin, y figura en la guía ‘The World's 50 Best Restaurants’ como mejor restaurante y bar de América Latina.

Los clientes pueden degustar vinos de cosechas asequibles, exóticas y raras, cada uno de los cuales refleja el terruño distintivo de Mendoza, entre otras regiones vinícolas del mundo.

“Estamos encantados de traer la esencia de Mendoza a Miami con la apertura de nuestro segundo local. No solo queremos ofrecer vinos excepcionales, sino también crear un entorno en el que los clientes puedan profundizar en el arte y la ciencia de la elaboración del vino”, dijo Vigil en un comunicado.

El enólogo expresó su convicción de que “”la combinación única de nuestros vinos, cocina y ambiente proporcionará una experiencia memorable a nuestros huéspedes”.

De acuerdo con el comunicado, el restaurante de estilo rústico y de lujo de dos plantas, situado en el corazón de Upper Buena Vista, “trae a Miami una experiencia enogastronómica con su menú de influencias mediterráneas y argentinas, diseñado para maridar a la perfección con sus vinos únicos y de alta calidad”.

Bajo la dirección del chef César González Aznar, experto en cocina mediterránea, Casa Vigil Miami ofrece un menú degustación de cinco platos con tres niveles de maridaje de vinos, todos cuidadosamente diseñados para maximizar los sabores y presentar nuevas regiones, cosechas y estilos.

Los clientes también pueden pedir a la carta para una experiencia más compartida y disfrutar de platos como empanadas, tablas y carnes elaboradas con ingredientes sostenibles de la más alta calidad.

Asimismo, los clientes participan en catas de vino, guiadas por el galardonado sommelier Miguel Martínez.

“El restaurante pretende desmitificar el mundo del vino, proporcionando una experiencia de aprendizaje accesible y agradable tanto para los conocedores como para los principiantes”, señala el texto.

Alejandro Vigil se ha convertido en un gurú del vino para los amantes del vino de todo el mundo. Reconocido como ‘Winemaker of the Year’ por Tim Atkins en 2019, Vigil es uno de los enólogos y entusiastas más premiados de las Américas.

Fotografía cedida hoy por el restaurante Casa Vigil que muestra su nueva sede en Miami, Florida (EE.UU). EFE/Casa Vigil /Ruth Kim /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories