DonJuan Corzo | [email protected]
El Gobernador Ron DeSantis y el Comisionado de Educación, Manny Díaz, visitaron a finales de enero la ciudad de Jacksonville para anunciar un ambicioso plan para reformar y aumentar el salario de los maestros a nivel estatal.
“No es solamente sobre el salario, se trata de la consideración y respeto por los maestros y por mi experiencia en los salones de clase, es saber que alguien está a tu espalda mientras desempeñas tus deberes de enseñar a tus estudiantes”, dijo Diaz.
BENEFICIOS
DeSantis expresó su intención de ayudar a aumentar el salario de los maestros con un fondo que se acercaría a un billón de dólares, pero criticó el papel que juegan los sindicatos de educación en los asuntos de desacuerdo con los distritos escolares y de la manera como se manejan los fondos en ellos.
La propuesta quiere presentar una declaración de derechos que se indica proteger la independencia de los maestros para enseñar a sus estudiantes, pero activistas señalan que esto los está forzando a seguir la ley estatales que han sido rechazadas en apelaciones judiciales.
Otra propuesta del estado que ha sido preferida tradicionalmente es el límite de mandatos de oficiales electos. La gobernación desea reducir el tiempo de servicio en una mesa directiva escolar de 12 a 8 años de duración.