(Foto archivo: City of St. Augustine, Government)
Los residentes del condado de St. Johns podrían estar recibiendo ayuda después de años de lidiar con inundaciones causadas por tormentas, con subvenciones para prevenir o reparar daños en sus hogares.
El programa se llama “Asistencia para la Mitigación de Inundaciones” o FMA, cuyo objetivo es adelantarse a la próxima tormenta mejorando la estructura de la casa para que se vea menos afectada. Cada dueño de vivienda necesita tener un Seguro del Plan Nacional contra Inundaciones y ser dueño de la propiedad para calificar.
¿CÓMO TRABAJA?
El proceso inicia a través de Quality ES, empresa que trabaja con el condado de St. Johns, que envía todas las solicitudes antes del 30 de septiembre a Florida Disaster Management, donde se revisan las solicitudes y luego las envían en enero a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas por su nombre en inglés).
Se conoció, que el proceso de aprobación podría llevar de uno a un año y medio pero, a la larga, podría ahorrarle al propietario miles de dólares.
Cada propietario podría obtener hasta $220,000 para elevar o reconstruir su hogar.
El condado de St. Johns dijo que habrá más reuniones para propietarios de viviendas en las próximas semanas para informarles sobre este proceso.