HomeLocalesJacksonvilleParque artístico bajo el puente 

Parque artístico bajo el puente 

Date:

Historias Relacionadas

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Las protestas en contra de...

DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: City of Jacksonville)

El otro lado de Northbank Riverwalk tendrá nuevas instalaciones al aire libre que complementarán el ambiente artístico de la conocida área ecléctica.

Artist Walk, ubicado debajo del extremo oeste del puente Fuller Warren, es un espacio público de tres cuadras de largo con paisajismo, esculturas, asientos y una plaza de patinaje estilizada con tres espacios diferentes para varios niveles de habilidad.

COSTO

“La construcción del parque se finalizará en menos de dos años”, dijo la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, en relación a los estimados de las entidades a cargo del proyecto como Downtown Investment Authority (DIA). 

El costo para construir el nuevo parque será de alrededor de $8.8 millones a través de fondos municipales y estatales, como el Departamento de Transporte de Florida.

El área que cubrirá la llamada “Northbank Artist Walk” se extenderá desde Park Street a Riversive Avenue, ubicada debajo del puente Fuller Waren entre el Riverside Park y el Riverside Arts Market, para conectar a los residentes de la ciudad con una experiencia artística de más largo alcance y entretenimiento.

DETALLES

Fiel a su nombre, el parque se diseñará como una obra de arte patinable y también contará con una plaza de césped sintético de uso flexible para eventos como exhibiciones de artistas locales.

El parque, con una imagen futurista, tendrá una zona de mono-patinaje, una plaza para espectáculos y eventos y un área especial donde artistas locales pueden compartir sus arte visual y artesanal. También contará con una plaza de césped sintético de uso flexible para eventos..

El área de patinaje fue diseñada por California Skateparks, compañía que ha construido más de 500 instalaciones para patinetas en todo el mundo.

“Junto con los nuevos parques de destino que llegarán pronto en Riverfront Plaza, Shipyards West y un St. Johns River Park rediseñado, Artist Walk será una de varias atracciones nuevas del centro para que disfrute toda la comunidad”, dijo Daryl Joseph, director de Parques, Recreación y Servicios Sociales de la Ciudad de Jacksonville

El proyecto es parte de una plan de ingeniería municipal para construir 30 millas de parques llamado “Emerald Trail”, el cual se estima completar con zonas verdes antes del año 2030.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories