HomeEnteratePronostican para 2023 caída de alquileres en Florida y subida en Nueva...

Pronostican para 2023 caída de alquileres en Florida y subida en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Albert Pujols vuelve a robar reflectores con sus dos jonrones ante Cerveceros

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Cada jonrón de Albert...

Will Zalatoris gana el St. Jude Invitational de golf tras un vibrante desempate

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El estadounidense Will Zalatoris...

Halep se corona por tercera vez en Canadá y acaba con el sueño de Haddad Maia

Redacción deportes (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La rumana Simona...

Megan Rapinoe anota un doblete para las Reign en su victoria ante las Gotham

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La estadounidense Megan Rapinoe...

Raiders le ganan a Vikings en partido de pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- Las Vegas Raiders superaron...

Miami, 25 jul (EFE).- Un estudio realizado por tres universidades estadounidenses pronostica para 2023 un descenso de los precios de los alquileres de vivienda en Miami y otra áreas de Florida y al mismo tiempo un incremento en Nueva York como resultado de la vuelta a casa de los “refugiados del covid-19”.

Los investigadores de Florida Atlantic University, The University of Alabama y Florida Gulf Coast University participantes en este estudio calculan que los alquileres en el área metropolitana de Nueva York aumentarán alrededor del 21 % en junio de 2023.

La causa principal es el previsto regreso de los neoyorquinos que trabajaron en remoto desde Florida durante la pandemia y que empiezan ahora a ser obligados por sus empresas a trabajar en la oficina.

A ellos y otros “refugiados” del covid-19 que se mudaron al “estado soleado” se les atribuye en gran medida el considerable aumento del precio de los alquileres inmobiliarios en Florida.

Según un artículo publicado hoy en la web de la Florida Atlantic University (FAU), las áreas metropolitanas de Fort Myers (suroeste de Florida) y Miami (sureste) se clasifican una vez más como los dos mercados de alquiler más sobrevalorados del país.

Los inquilinos pagaron este junio un 29 % más que en junio de 2021, según las cifras de Waller Weeks and Johnson Rental Index.

De hecho, en la lista de los 109 mercados sobrevaloradas de EE.UU. los ocho primeros se encuentran en Florida y tuvieron aumentos de alquiler año tras año superiores al 21 %, dice FAU.

En condiciones normales, los alquileres tradicionalmente aumentan solo entre un 3 y un 5 % al año.

La investigación de las tres universidades indica que los fuertes aumentos de alquiler en los ocho mercados de Florida sobrevalorados “están en camino de disminuir drásticamente el próximo año, al mismo tiempo que aumentan los alquileres en el área metropolitana de Nueva York”.

Ken H. Johnson, economista de la Facultad de Negocios de la FAU, dice que “esos refugiados del covid-19 impusieron una carga significativa en la demanda de unidades de alquiler en Florida, y los alquileres se dispararon a máximos históricos, mientras que Nueva York se volvió un poco más asequible”.

“Con esos trabajadores regresando a casa, Florida debería ver un enfriamiento en sus aumentos de alquiler, y los inquilinos de Nueva York nuevamente tendrán que lidiar con tarifas mucho más altas”, subraya.

Los investigadores utilizaron datos de arrendamiento del índice de alquiler de la firma Zillow para determinar los alquileres existentes y modelar estadísticamente las tendencias históricas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories