HomeEnterateLa Comisión del Mercado de Valores de EEUU sigue investigando a Tesla...

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU sigue investigando a Tesla y Musk

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Washington, 25 jul (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) sigue investigando a Tesla por el intento en 2018 de Elon Musk, su consejero delegado, de sacar de bolsa la compañía y ha solicitado de nuevo información, según reveló este lunes el fabricante de automóviles eléctricos.

En documentos presentados ante la SEC, Tesla dijo que el pasado 13 de junio la agencia que supervisa el funcionamiento de los mercados de valores pidió información relacionada con el cumplimiento del acuerdo que la compañía y Musk alcanzaron en 2018 con las autoridades federales.

El acuerdo, que evitó que SEC demandase por fraude contra Tesla y Musk, establecía entre otras condiciones el pago de dos multas de 20 millones de dólares y que todos los tuits del consejero delegado con información sobre el fabricante fuesen supervisados por la empresa antes de su publicación.

Tesla dijo en esos documentos para inversores que los requerimientos de la SEC solicitan información sobre sus procesos de gobierno en relación con el acuerdo que entró en vigor en 2019.

La empresa añadió que de forma independiente, en 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le reclamó información, también en relación con el acuerdo con la SEC, sobre la salida de bolsa de Tesla y el ritmo de producción del Model 3.

“No hemos recibido nuevas solicitudes del Departamento de Justicia sobre estos asuntos desde que proporcionamos información en mayo de 2019”, precisó.

En febrero de este año, Tesla ya reveló también en documentos para inversores entregados a la SEC que la agencia federal estaba investigando el cumplimiento del acuerdo de 2018.

Ese requerimiento de información se produjo poco después de que Musk solicitase en Twitter su opinión sobre la venta de un 10 % de sus acciones en Tesla para el pago de impuestos.

En 2018, Musk publicó una serie de tuits en los que aseguró que había conseguido financiación para comprar todas las acciones del fabricante a un precio de 420 dólares por título.

La operación habría sacado a Tesla de bolsa. Los tuits aumentaron el valor de las acciones de Tesla aunque posteriormente se supo que Musk mintió y nunca tuvo la financiación necesaria para llevarla a cabo.

Musk es uno de los principales accionistas de Tesla, por lo que el aumento del valor de las acciones le benefició de forma directa.

La SEC presentó una demanda contra Musk y Tesla por fraude, pero llegó a un acuerdo con ambos para cerrar el caso que establecía que el fabricante nombrase una persona encargada de verificar los tuits del empresario antes de su publicación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories