Homelas CarolinasCharleston SCPromueven inclusión digital en comunidad migrante

Promueven inclusión digital en comunidad migrante

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)

En el mes de la Herencia Hispana, la alcaldía de Charleston proclamó la semana (2 al 6 de octubre) de la “Inclusión Digital” con el objetivo de promover el acceso a los servicios de internet entre los latinoamericanos residente en el área de Lowcountry e incentivar la inscripción al Programa de Conectividad Asequible (ACP, siglas por su nombre en inglés).

“Se calcula que el 20 por ciento de los habitantes de los condados de Charleston, Berkeley y Dorchester no tiene acceso a internet y la mayoría viven en zonas rurales, por eso es necesario promover su inclusión”, expresó Stacy Lingbergh, miembro de Lowcountry Digital Equity Coalition, organización que se unió con Trident Literacy Association en el evento de la inclusión digital a los hispanos.

AYUDA

Actualmente existen subsidios que ayudan a la comunidad en general a acceder a los servicios de internet. Las familias que tengan hijos estudiando y que reciban salarios igual o menor al 200% de las pautas federales de pobreza, pueden acceder a estos beneficios.

El programa proporciona un descuento de hasta $30 mensuales en el servicio de internet para los hogares elegibles y de hasta $75 mensuales para los personas ubicadas en tierras Tribales. Las familias que cumplan con los requisitos también pueden recibir un descuento único de hasta $100 al comprar una computadora portátil o de escritorio.

La empresa Comcast entregó una ayuda de 17.500 dólares a Lowcountry Digital Equity Coalition, para apoyar la inclusión digital a los hispanos y la comunidad en general de los condados de Charleston, Berkeley y Dorchester. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories