(Foto: Shutterstock)
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sigla por su nombre en inglés) anunció que está listo para aceptar solicitudes para ayudar a las comunidades rurales regionales a financiar proyectos especiales, como parte del Desarrollo Económico y Comunitario Estratégico (SECD) que estará disponible en forma de subvenciones y préstamos para pueblos rurales en Carolina del Sur.
Se conoció que, un municipio puede calificar si su necesidad es en una ubicación rural, regional y el lugar es elegible para un programa cubierto del USDA, que incluyen: instalaciones comunitarias, agua y eliminación de desechos, y desarrollo de negocios rurales.
OPORTUNIDAD
“Queremos que el área rural tenga el mismo tipo de servicios y el mismo tipo de oportunidades que tienen nuestros vecindarios urbanos hermanos”, dijo Tim Ellis, director del programa cooperativo y de negocios rurales del USDA.
La iniciativa SECD está dirigida a poblaciones de 20.000 habitantes o menos y puede utilizarse en proyectos como una escuela, un departamento de bomberos, un puente, una carretera, una línea de agua o viviendas.
Ellis dijo que cree que Carolina del Sur tiene alrededor de $15 millones disponibles en la iniciativa SECD. Si ese dinero no se utiliza, dijo, volverá al fondo de financiación para otros programas del USDA.
Según el USDA, estas solicitudes estarán abiertas hasta junio de 2024 y estarán disponibles en el sitio web de Desarrollo Rural del USDA: www.rd.usda.gov/sites